Fede Valverde, con el Real Madrid

Fede Valverde, con el Real Madrid Twitter (@fedeevalverde)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde, Vinicius y Asensio, juntos en el once titular del Real Madrid

El Real Madrid y el Liverpool se ven las caras en Anfield para definir qué equipo pasa a las semifinales de la Champions League 2020/2021.

14 abril, 2021 19:44

Noticias relacionadas

Ha llegado la hora de la verdad. Después de ganar en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 3-1, con doblete de Vinicius Júnior y gol de Marco Asensio, el Real Madrid visita a Anfield para medirse en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League al Liverpool.

Los blancos se llevaron la victoria, en un partido en el que 'Vini' fue el jugador más destacado de los que se dieron cita sobre el verde del Di Stéfano, para luego vencer El Clásico frente al Barcelona. Un chute de energía esos dos triunfos, pero sin confiarse. Algo que han querido dejar claro en la previa: no se sale a defender el resultado de la ida, se sale a ganar.

No hay que olvidar las importantes bajas del Real Madrid para visitar Anfield. El último en caer ha sido Lucas Vázquez, quien cayó lesionado durante la primera mitad del duelo ante el Barça. Entonces ingresó en el campo por el gallego Álvaro Odriozola, pero para el partido contra los reds, Zinedine Zidane apuesta por Fede Valverde en el lateral derecho.

En la previa se dudaba sobre en qué posición jugaría el 'Pajarito'. Su titularidad se daba como segura, pero faltaba por saber en qué lugar del campo actuaría. ¿Lateral? ¿Carrilero? ¿Extremo? Finalmente, 'Zizou' ha apostado por Valverde como lateral, para completar la defensa junto a Nacho, Militao y Ferland Mendy.

Las importantes bajas en la zaga hacen que repitan estos tres junto a Fede Valverde, mientras el que tampoco se mueve del once titular es un Thibaut Courtois que suma un nuevo partido a su estadística de la temporada. Y es que en toda la 2020/2021 tan solo se ha perdido un partido, el de Copa del Rey ante el Alcoyano.

Tampoco cambia la medular. Casemiro, Modric y Kroos continúan al frente en el centro del campo. Un centro del campo que sigue haciendo historia y es que en las últimas semanas se ha abierto el debate sobre si estos tres jugadores forman el mejor trío de centrocampistas de la historia.

En la línea que sí hay novedades es en la de ataque. Asensio fue suplente en El Clásico después de arrastrar unas molestias en el dedo gordo de su pie tras un pisotón de Thiago Alcántara en la ida contra el Liverpool. El balear regresa a la titularidad y lo hace para compartir tridente con Benzema y Vinicius.

Once titular

Los once elegidos de Zinedine Zidane para el partido ante el Liverpool, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, son: Courtois; Fede Valverde, Nacho, Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. 

[Más información - La respuesta viral de Modric a Piqué y el Barça: "Nadie puede manchar la historia del Real Madrid"]