Uno de los billetes para las semifinales de la Champions League se pone en juego en Anfield este miércoles 14 de abril. El Real Madrid llega al mítico campo inglés con la ligera ventaja cosechada en la ida gracias a la victoria por 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. En la previa del partido, Zinedine Zidane y Luka Modric han comparecido ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa.

Planteamiento

"Sí. De todas formas es lo que vamos a intentar hacer. Sabemos que será un partido con dificultades y vamos a seguir haciendo con lo que estamos haciendo. Estamos preparados para este partido de vuelta".

Anfield, sin público

"Es la situación que hay. Nosotros tampoco tenemos público en nuestra casa. Tenemos que jugar sin público por la situación y ya está".

Victoria ante el Liverpool y Barça

"Nosotros no vamos a elegir ni vamos a pensar en lo que se decía o lo que se dice. Esto es el día a día. Mañana tenemos otro partido y es el único que tenemos en nuestra cabeza, eso y pasar de ronda".

Al límite físicamente

"Nosotros no vamos a gestionar los esfuerzos. Siempre que el Real Madrid está en el campo es para intentar ganar el partido. El tema del límite físico es por el esfuerzo del partido de ida y del Barcelona, pero nosotros estamos acostumbrados a estas cosas. Mañana estaremos preparados para otro partido de máxima exigencia".

¿Prima más lo anímico o lo físico?

"Van juntos estos aspectos. Nosotros estamos bien, sabemos lo que queremos, queremos hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. Lo más importante es que el equipo está preparado para competir. Nosotros vamos a intentar ganar el partido, no vamos a gestionar el resultado de la ida. Y tengo que decir que es lo que hacemos siempre".

Complicaciones

"El equipo siempre se une ante las dificultades y eso demuestra el carácter que tiene este equipo. Es cierto que nos han pasado muchas cosas. Es verdad que me gustaría tener a todos, pero nosotros vamos a preparar el partido para hacer una gran actuación".

Calendario

"En su día hable de esto. Sabemos que es complicado y esta es una temporada muy rara por muchas razones. Pero lo que tenemos que hacer nosotros es recuperar bien, intentamos hacerlo. Sabemos el calendario que tenemos y todos los equipos tienen dificultades. Nosotros también, con bajas importantes. Pero estamos vivos en las dos competiciones y vamos a intentarlo hasta el final".

Fede Valverde

"No me afecta. Se ha recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Luego veremos cómo lo vamos a administrar mañana. Pero va a estar al cien por cien".

¿Encaja Klopp en el Real Madrid?

"De momento él es el entrenador del Liverpool y yo soy el del Real Madrid".

Álvaro Odriozola

"Sí es verdad que ha jugado poco. Pero 'Odri' está metido. El otro día entró ante el Barcelona y lo siento por vosotros, pero lo veréis mañana. No voy a decir nada del once".

Partido exigente

"Es la verdad. Son partidos muy exigentes y esto es lo que se ha visto. Pero podemos jugar más al límite, mañana es un partido que nos puede dar una semifinal y tenemos que jugar al límite. Hemos tenido muchas bajas este año, pero no tenemos otra forma de hacerlo que seguir adelante. Sabemos que no habrá público, pero esperemos que pronto pueda haberlo".

[Más información: Sergio Ramos, positivo por Covid-19]

Noticias relacionadas