Luka Jovic dejó el Real Madrid durante el pasado mercado de invierno para recalar en el Eintracht Frankfurt. Fue en el conjunto alemán en el que logró hacerse un nombre importante, hasta tal punto que sus números como goleador le llevaron a ser elegido por Zinedine Zidane para el equipo blanco.

El acuerdo entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt acaba al final de la presente temporada. Es decir, cuando se acabe el mes de junio, el serbio deberá volver a Valdebebas. Esa es la hora de ruta, pero desde el club alemán esperan poder convencer a las otras dos partes de la negociación para seguir contando con el futbolista.

Desde el Eintracht ya trabajan para ello y el entrenador del equipo, Adi Hütter, ha querido mandar un mensaje directo al futbolista: "Jovic tiene su corazón en el lugar correcto". "Este es el Jovic que conocemos. Se había mostrado mejor últimamente y estoy satisfecho porque ha funcionado el doble 10, está en el camino correcto", ha asegurado el técnico.

Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt, y Luka Jovic EFE

No solo Hütter, Bobic, el director deportivo del equipo de Frankfurt, también se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Jovic: "Llegó con una pequeña laguna física, pero ese era exactamente el plan: siempre dijimos que realmente nos ayudaría en la última parte de la temporada".

El gran cisma del conjunto alemán era hacer convivir a Luka Jovic con André Silva, pero parece que ambos comienzan a funcionar juntos y eso se traslada al deseo del club de hacerse con los servicios a título definitivo del que todavía es jugador del Real Madrid.

Contrato en vigor

El delantero serbio tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del año 2025. Su llegada ilusionó por ser un futbolista que aseguraba goles, pero, precisamente, si algo le ha faltado en su tiempo en el equipo merengue es eso, el gol. Ello acarreó suplencia tras suplencia y, finalmente, su salida a modo de préstamo en invierno.

Luka Jovic, con la camiseta del Eintracht Frankfurt REUTERS

El plan del Eintracht Frankfurt pasa por seguir manteniendo al '9' en su plantel, pero el jugador, siempre que ha tenido oportunidad, ha manifestado que su intención es volver al Real Madrid. "Y es importante recordar que sigo siendo jugador del Real Madrid. En este momento, lo más importante es volver a estar en plena forma lo antes posible", afirmó durante una entrevista con Bild.

Aunque tampoco se cierra a nada: "Cualquier cosa es posible, porque nunca se sabe lo que sucederá en el fútbol". Después de estas palabras, volvió a repetir algo similar para el mismo medio germano: "Todo el mundo sabe que oficialmente soy jugador del Real Madrid, allí volveré a final de temporada. Es lógico que no pueda hablar de mi carrera durante unos meses".

[Más información - Jovic: "Es importante recordar que sigo siendo jugador del Real Madrid"]

Noticias relacionadas