Özil durante su presentación con el Fenerbahçe

Özil durante su presentación con el Fenerbahçe Reuters

Fútbol REAL MADRID

Özil no olvida al Real Madrid: así apoyó y celebró El Clásico

El jugador del Fenerbahçe destacó el potencial de Benzema y el favoritismo liguero del Madrid. Özil, una vez más, demostró su cariño al equipo.

11 abril, 2021 16:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró llevarse el triunfo ante el FC Barcelona en un duelo clave por el título de La Liga. Los de Zidane firmaron una primera mitad casi perfecta y sumaron tres puntos que les colocan como favoritos para el campeonato por delante del eterno rival. El Clásico generó la expectación esperada y exjugadores merengues como Özil reflejaron ese seguimiento que existe respecto al partido en todo el planeta.

El jugador alemán, ex del Real Madrid y ahora en el Fenerbahçe tras un tortuoso final en el Arsenal, compartió en sus redes sociales algunas de las impresiones que le despertó El Clásico. Entre otros, destacó la buena posición que ocupa ahora el equipo de Zidane en la pelea por la primera plaza, y se rindió en halagos a Karim Benzema, con quien compartió vestuario y que se ha convertido en el máximo exponente del Real Madrid.

Özil definió al delantero francés como "el mejor goleador de La Liga" que mostró "su clase otra vez". "Mi chico Benzi", apodó con cariño el centrocampista. Esa "gran primera mitad" que vio del Real Madrid, con el paso de los minutos, acabaría convirtiéndose en una victoria con un ajustado y sufrido 2-1. Un "gran partido" para Özil, con "grandes puntos", que sirvió para dejar a los jugadores del Real Madrid como "los favoritos por el título" desde ese mismo instante.

El Real Madrid, al sumar esos tres puntos ante el Barcelona, se queda con 66 y ya supera en uno al máximo rival. El conjunto merengue todavía tiene que esperar un tropiezo del Atlético en forma de derrota pero, a su favor, cuenta con que Barça y Atleti aún tienen que disputar un encuentro que podría aumentar las opciones del Real Madrid en su carrera por el título. Los de Zidane, por el contrario, ya no se tienen que ver las caras con ninguno de los dos grandes rivales al liderato.

Özil, ejemplo de madridismo

El centrocampista alemán abandonó el club merengue con cierta polémica. Gustaba a la afición y él estaba asentado en el equipo. Sin embargo, quiso aspirar a más y aceptó una oferta del Arsenal para liderar al conjunto gunner. No abandonó la entidad madridista de la mejor manera y, casi ocho años después, ha repetido el guion al dejar el Arsenal. Dejó de contar para Arteta y, entre cruce de acusaciones y algo de tensión, ha acabado fichando por el Fenerbahçe hasta 2024.

Pese a esos cambios de equipo, Özil ha demostrado que no olvida su paso por el Real Madrid. Tanto al elaborar sus mejores alineaciones de compañeros, donde siempre tiene presente al vestuario merengue, como en momentos complicados donde los ánimos nunca vienen mal. Sin ir más lejos, durante la fase de grupos de la Champions, Özil mandó varios mensajes a jugadores del Real Madrid celebrando su buena actuación ante el equipo italiano.

[Más información - Kroos denuncia por primera vez que sufrió acusaciones de nazismo por sus palabras sobre Özil]