Lucas Vázquez se ha despedido de la temporada este domingo tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió por la mañana que sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, una lesión que le tendrá unas ocho semanas de baja. Aún así, el futbolista ha querido mostrarse fuerte mentalmente y ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales para que todo el madridismo conozca su situación.

"Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre. Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes", escribió en su cuenta de Instagram el jugador gallego. Todo se produjo en un lance de El Clásico en la que Sergio Busquets y él chocan cuando se lanzaban a por un balón.

Se han estimado en torno a dos meses mínimo para que el futbolista pueda competir, por lo que también dice adiós a sus opciones (si las tenía) de ir a la Eurocopa de este verano. Además, el Real Madrid deja un boquete en el lateral después de que Dani Carvajal no termine de recuperarse del todo. Ante el Liverpool este miércoles, Álvaro Odriozola o la reconversión de Ferland Mendy son las opciones principales para situarse en esa posición.

Es una lesión que llega en un momento en el que Lucas estaba muy enchufado. El gallego ha sido uno de los que más ha jugado este año con 34 partidos y 2.780 minutos sobre el campo. Un problema muscular le tuvo a comienzos de febrero fuera de los terrenos de juego durante tres partidos donde se notó mucho su ausencia. El calvario con las lesiones está siendo muy preocupante. Es la lesión número 52 de esta temporada en el Real Madrid.

[Más información: Lucas Vázquez dice adiós a la temporada: lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda]

Noticias relacionadas