Sergio Ramos, en su documental de Prime Video

Sergio Ramos, en su documental de Prime Video

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, emocionado: la verdad de su salida del Sevilla y su gran dolor

El documental 'La leyenda de Sergio Ramos' se ha estrenado y en el capítulo 2 se aborda un tema tan espinoso como su marcha del Sevilla en 2005.

9 abril, 2021 12:51

Este viernes se acabó la espera. Amazon Prime Video ha estrenado la serie documental La leyenda de Sergio Ramos, que narra por segundo año consecutivo la trayectoria del capitán del Real Madrid y, en este caso, echa un vistazo al pasado del camero para comprender cómo ha llegado hasta donde está. Una de las partes más esperadas era en la que habla de su salida del Sevilla en 2005 y que se trata en el capítulo 2.

Ya en los avances de la serio se vio a un Ramos con ganas de hablar de un tema del que hasta ahora no se sabína demasiados detalles y, sobre todo, la versión del propio futbolista: "Nunca quise tocarlo porque era un chaval carecía de experiencia para explicarlo bien pero a día de hoy es ideal para hablar cómo sucedió", pone a todos en situación.

Ramos cree que se equivocó en un aspecto con su salida: "Yo he cometido muchos errores en mi vida y quizás el mayor que cometí en su momento es no salir a dar explicaciones y a hablar. Haberlo explicado, dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Madrid fue un traspaso totalmente acordado entre clubes, entre Florentino y Del Nido. Jamás fue un pago de cláusula como se vendió, ese generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y tendré", dice.

Sergio Ramos, en la grada del Alfredo Di Stéfano viendo el Real Madrid - Liverpool

Sergio Ramos, en la grada del Alfredo Di Stéfano viendo el Real Madrid - Liverpool

A Ramos desde entonces se le puso la cruz entre la afición del Sevilla: "Sé lo que es el Sevilla y el sevillismo y cómo se siente, no me lo puede que contar nadie porque lo he vivido desde pequeño. Se manipuló toda la información, se mintió al sevillismo. Eso hizo que se me tratara y recibiera de una manera muy dolorosa, no solo para mi que también sino sobre todo para mi familia. No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos, mis padres, que no pueden pisar el campo del Sevilla", declara.

De hecho, hasta habla al borde las lágrimas de aquello: "Me emociona mucho porque yo lo he pisado desde que era pequeño y la gente puede tener una opinión distinta, pero mis abuelos ya no pueden vivir ni volver atrás, no se pueden cambiar. Ese es el mayor dolor que yo he llevado por dentro. Por eso he actuado con rabia e ira en el estadio cuando he jugado o metido un gol, por todo lo que han sufrido los míos", se sincera.

Volviendo a lo que fue su adiós del Sevilla, tiene claro que tomaría siempre la misma decisión: "Volvería mil veces a tomar la misma decisión, pero nunca dejaría que nadie contara la historia como se hizo en ese momento. A día de hoy puedo decir que siempre he sido sevillista, que lo seré hasta la muerte pero también tengo que decir e mayúsculas y a boca grande que soy el capitán de Real Madrid y de la selección española".

Su padre y Valdano

Sobre esta parte de la carrera de Ramos habla también su padre, que da el nombre de otros clubes que llamaron a su puerta: "Teníamos la oportunidad de ir al Manchester United, al Arsenal y el Valencia también".

También habla Jorge Valdano sobre su llegada al club blanco: "Me sorprendió mucho que el Real Madrid se interesara en él porque el Madrid no es apto para menores. salvo casos especiales, como Raúl, Casillas o Sergio Ramos. Para ponerse la camiseta y no sentir el impacto".