Marco Asensio celebra su gol, el segundo del Real Madrid, al Liverpool

Marco Asensio celebra su gol, el segundo del Real Madrid, al Liverpool REUTERS

Fútbol

Asensio, el regreso más esperado tras el toque de atención de Zidane

Un póker de partidos seguidos marcando y El Clásico y otra vez el Liverpool por delante. Marco Asensio es ya una de las mejores armas de Zidane.

8 abril, 2021 08:50

La victoria del Real Madrid contra el Liverpool confirmó que Marco Asensio ha despertado en el momento más oportuno de la temporada. Suyo fue el segundo gol de los blancos, pasada la media hora de partida, y después pudieron llegar, al menos, otros dos más con otras ocasiones de oro con las que contó. Zinedine Zidane ya tiene a su futbolista que complete su tridente por la derecha, mientras que Vinicius hace las veces de Hazard.

A Asensio se le lleva mucho tiempo esperando. Tras regresar la temporada pasada de su lesión, volvió por todo lo alto. Sin embargo, este curso se apagó. Nadie le dijo que sería fácil su puesta a punto tras salir de una lesión tan duradera como la que tuvo, de hecho, se preveía un proceso largo hasta llegar a su mejor nivel sin dejarse llevar por las primeras sensaciones tras su retorno. Y así fue.

Zidane tenía claro que Asensio, sin Gareth Bale ya en el equipo, debía ser titular en su once de gala. Lo fue durante casi toda la primera parte de la temporada, pero no llegaba a despegar. Tímidos números y tímidas sensaciones en el campo acabaron por impacientar nuevamente al madridismo. Llegó el momento de su peor racha.

Marco Asensio, con el '11' a la espalda, señala al cielo tras su gol

Marco Asensio, con el '11' a la espalda, señala al cielo tras su gol EFE

Desde diciembre, cuando se lesionó Rodrygo, Zidane alineó durante trece partidos consecutivos (a excepción del de Copa contra el Alcoyano) a Asensio en el once titular. Solo sumó dos goles en ese tiempo, llegando a tener un vacío de siete choques sin marcar al final. Entonces, con el regreso del brasileño y el buen momento que se empezaba a prever de Vinicius, Zidane tomó una decisión.

Asensio volvió al banquillo contra el Elche y se quedó sin jugar un solo minuto. ¿La confianza de Zidane había caído o solo quería dar un toque de atención a Asensio? Las suplencias se repitieron contra Atalanta y Celta de Vigo, los dos siguientes partidos, pero entonces ya se apreció un cambio. Asensio marcó en ambos encuentros y llegó el parón, sin ser llamado por la Selección, con un objetivo claro: seguir en esa línea.

Zidane entendió que Asensio había respondido a su 'mensaje' y le devolvió la titularidad antes de, seguramente, la semana más importante de la temporada. Tuvo una hora sobre el campo contra el Eibar y volvió a marcar. Un tanto legal y otro bien anulado, además de mandar una falta al larguero. El mejor Asensio volvió y se repitió la imagen este martes contra el Liverpool. Su celebración con rabia, agarrando el escudo del Madrid tras marcar a los de Klopp, dice mucho de su estado actual.

"Estamos todos con él"

Tras el partido contra el Eibar, Zidane arropó la actuación de su jugador, al que tanto tiempo le ha dado para volver a un nivel notable: "Estamos todos con él", dijo el técnico francés. También habló el propio Asensio: "Para eso trabajo, para esperar el momento y cuando llegue, aprovecharlo. Ahora están entrando los goles, antes iban al palo y no entraban". Y vaya si entran.

La racha de cuatro partidos seguidos marcando devuelve a Asensio la confianza que tanto le ha costado recuperar por culpa de la dichosa lesión de rodilla. Sabe que tiene en Zidane un entrenador que apuesta por él y ahora encara el final de la temporada con el viento a favor y cosas importantes por las que pelear. El mejor Asensio ya asoma por la puerta.

[Más información: Por qué Zidane es diferente al resto: su golpe sobre la mesa con un Real Madrid "infravalorado"]