Vinicius y la prensa internacional

Vinicius y la prensa internacional

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius se consagra en la prensa internacional: "Patada en las pelotas"

La victoria del Real Madrid contra el Liverpool, con doblete de Vinicius incluido, es protagonista en la prensa internacional de este miércoles.

7 abril, 2021 09:48

Noticias relacionadas

El partidazo de Vinicius contra el Liverpool no pasó desapercibido a ojos de ningún aficionado del fútbol y tampoco de ningún periódico internacional. Todos se rinden al brasileño, que con un doblete colocó al Real Madrid con un pie en las semifinales de la Champions League. Su rostro ocupa las principales portadas de los medios deportivos de toda Europa.

En Inglaterra, todos ensalzan al futbolista que fue el verdugo del último campeón inglés de la máxima competición continental. El Liverpool Echo, el diario referencia para la afición red, alabó su actuación y justificó que la figura de Vinicius sea tan reconocida: "Ha estado excelente y le ha generado a la defensa del Liverpool todo tipo de problemas", dice.

El Daily Mail habla de "aniquilación" del Real Madrid al Liverpool en su portada en papel. En su web se elogia a Vinicius como el principal responsable de la victoria blanca: "Convirtió el pase de Kroos en algo grandioso. Mató el balón con el pecho sacando del juego a un abrumado Phillips. Un disparo raso hizo el resto", se lee sobre el primer gol del brasileño.

Vinicius también aparece en las portadas de The Sun, que titula "Un shock Real", y en la de Daily Star, que apuesta por uno de los juegos de palabras tan utilizados en la prensa británica: "Kick Vin the balls", titula. Es decir, 'patada en las pelotas', en referencia a la derrota red contra el Madrid, pero añadiendo una 'V' para destacar el doblete de Vinicius.

Vinicius se señala el escudo de la camiseta tras su segundo gol al Liverpool

Vinicius se señala el escudo de la camiseta tras su segundo gol al Liverpool REUTERS

Francia

En el resto de Europa, el rostro de Vinicius se repite por las portadas. En Francia, L'Équipe titula "La gran velada de Vinicius" y le cuelga al hombro la victoria del Madrid: "Llevado por un brillante Vinicius, el Real castigó la generosidad defensiva del Liverpool". France Football le apoda "Le gagnant" (como el triunfador de la noche) y reivindica su partido: "El brasileño, muchas veces criticado por perderse en sus regates y desperdiciar goles ya hechos, tuvo un excelente partido ante los reds".

Italia

Por último, en Italia tampoco se escapan de los elogios hacia la perla del Real Madrid. "El show de Vinicius", titula Corriere dello Sport. "Salah reabrió el partido, pero Vinicius lo cerró", se añade sobre la gran estrella de la noche. La exhibición del brasileño traspasa fronteras y es, tras el partido de anoche, el hombre de moda en el fútbol europeo.

[Más información: El "yo aquí" de Vinicius: el triunfo de un futbolista con una forma especial de sentir el Real Madrid]