Es una de las principales estrellas del fútbol actual y los equipos lo saben. Enfrentarte a Kylian Mbappé supone un reto para cualquier club, ya que delante hay un auténtico canibal del gol, un genio de este deporte y un joven ambicioso que lo quiere ganar todo. Pararlo es una dificultad que los entrenadores tienen que afrontar con los problemas que supone tener que preocuparte por un jugador en concreto. Y si no, que se lo digan al Barça en la última Champions League.

Este miércoles, el diario francés L'Equipe detalla que durante esa eliminatoria Ronald Koeman puso énfasis para que sus jugadores prestaran atención al delantero, había una fotografía suya en el vestuario. Antes del partido de ida de Champions, el neerlandés preparó a la plantilla del Barcelona para intentar realizar una especie de plan "anti Mbappé" que, evidentemente, no dio sus frutos. El de Bondy fue la gran estrella de los dos partidos tras marcar un hat-trick en el Camp Nou.

Tras esa gran exhibición, la realidad es que han sido varios los entrenadores que le han hecho un marcaje individual para que no reciba el balón con tanta facilidad. Ante el Mónaco recientemente en la Ligue-1 lo sufrió, así como ante Ucrania con su selección. Mbappé capta toda la atención sobre el campo cuando está en él, pero es que los técnicos ya le conocen lo suficiente como para tratar de evitar que sea protagonista de la victoria de su equipo.

Kylian Mbappé, en la previa de un partido del PSG Reuters

Por ejemplo, Tiago Djaló fue situado como lateral derecho en el partido entre el PSG y el Lille para atar en corto al francés. Él suele jugar como central, pero Christophe Galtier le ordenó que Mbappé tuviera el menor terreno de campo posible para que pudiera correr. El pulso entre ambos terminó con el galo teniendo muy poca repercusión sobre el partido. Precisamente terminó siendo el jugador que sacó de sus casillas a Neymar, aunque ambos acabaron siendo expulsados.

Distraído

Algunos en Francia estiman que el jugador no está centrado por culpa de su futuro. Hace tan solo unos días, Le Parisien, medio afín al PSG, hablaba de que la salida de Mbappé del club francés se podría cifrar en torno a los 120 o 150 millones de euros. Mientras tanto, Mbappé ha rechazado hasta tres veces las ofertas de renovación que le ha hecho el conjunto de la capital francesa. El galo ha aplazado cualquier decisión hasta el final de la temporada, antes de que empiece la Eurocopa.

Tal y como explicaba Jorge Calabrés en 'El Bunker CF', el jugador sigue dando pasos firmes hacia el Real Madrid. El hecho de que todavía no haya renovado, que haya rechazado todas las ofertas de renovación del PSG, que haya dejado en el aire su futuro hasta el verano... todo hace ver que el futbolista acabará firmando por el club de Concha Espina. Este miércoles tendrá una oportunidad más de demostrar su calidad y que estas críticas que han aparecido en su país vuelvan a desaparecer ante el Bayern Múnich en Champions.

[Más información: El "yo aquí" de Vinicius: el triunfo de un futbolista con una forma especial de sentir el Real Madrid]

Noticias relacionadas