Kylian Mbappé está más cerca de dejar el PSG. El delantero francés es de una de las perlas del panorama futbolístico mundial. Acaba contrato en 2022 y ya ha dejado claro que está pensando qué decisión tomar con respecto a su futuro. El PSG, consciente del potencial de su jugador, no quiere perderle y el objetivo es conseguir que renueve cuanto antes. Sin embargo, y teniendo en cuenta que aún no han recibido ninguna respuesta, la entidad francesa ya ha rebajado el precio a entre 120 y 150 millones de euros.

Noticias relacionadas

Una cantidad mucho más factible para la mayoría de clubes europeos y que se adapta a la situación financiera que se vive en el deporte de élite por el impacto económico de la Covid-19. Además, supone una gran rebaja de los 200 millones de euros que en un primer momento quería ingresar el PSG si dejaba salir en forma de traspaso a Mbappé, tal y como ha confirmado Le Parisien. El Real Madrid, principal candidato a hacerse con sus servicios y que no renunciará al galo pese a su interés en Haaland, tiene a tiro a uno de los fichajes soñados desde hace varios veranos.

El periódico francés ha confirmado que en el PSG han ido en aumento los miedos. El club francés no está nada cómodo y ni conforme con la actitud de Mbappé, que en sus últimas declaraciones públicas ha dejado claro que tiene que estudiar concienzudamente la situación que afronta. Llegó a recalcar que, en caso de quedarse en el PSG, sería con un contrato de larga duración para evitar nuevas dudas en un futuro.

Kylian Mbappé, entrenando en el Camp Nou REUTERS

Sin embargo, la renovación sigue sin producirse y por ello en el PSG han dado un paso al frente. La estrategia que han tomado desde la entidad es evidente. Se ha comprobado en los últimos tiempos, donde pesos pesados del organigrama parisino han hecho público que el balón está en el tejado de Mbappé. Leonardo, director deportivo, subrayó que la intención del PSG estaba clara pero que, para firmar una renovación, era necesario el visto bueno de las dos partes. Presionar al jugador en busca de una reacción.

Teniendo en cuenta esta actitud, en el PSG temen que Mbappé no acepte la oferta de renovación y acabe convirtiéndose en un problema para la entidad. Y es que, acabando contrato en 2022, no venderle este verano obligaría a dejarle salir como agente libre el año que viene. Una decisión empresarial completamente desastrosa y que, con las pérdidas que ha vivido el PSG en la última etapa, supondría un duro golpe para las arcas del conjunto francés.

Porque, cabe recordar, el PSG confirmó pérdidas cercanas a los 204 millones de euros en los últimos meses. Una víctima más en términos económicos de la Covid-19 y que obliga a no 'quemarse' con el 'caso Mbappé'. Si no cierran la renovación pronto, en el PSG están dispuestos a rebajar los 200 millones de euros -cifra imposible para el mercado actual-, hasta los 120 o 150 'kilos'. Además, la operación debería realizarse cuanto antes para así conseguir una reorganización de la plantilla de nivel.

Celebaración de Haaland ante Óscar Rodríguez Reuters

Vender a Mbappé supondría dejar algo coja la delantera -Neymar renovará- y obligaría a acudir al mercado para reforzarse con un atacante de condiciones similares. Haaland o Agüero son algunos de los nombres que aporta el periódico francés, que subraya ese sentimiento de impacienta que es cada vez mayor en el PSG de Al-Khelaifi.

Haaland y Mbappé, juntos

El Real Madrid no renuncia a nada. Siempre quiso reunir a Haaland y a Mbappé en el mismo equipo. Y este verano podría producirse el gran golpe al mercado. El delantero noruego del Dortmund era la principal opción por las facilidades de su operación. De hecho, este mismo jueves se ha producido la esperada reunión con Florentino Pérez en Madrid. Sin embargo, como contó EL BERNABÉU, en caso de que Mbappé estuviera en el mercado el club blanco lo intentaría.

Poner en la misma delantera a Haaland y Mbappé es más sencillo que nunca. Y, además, también se uniría la llegada de Alaba a la defensa. Tres incorporaciones de lujo para el Real Madrid en el inicio de una nueva etapa y que, en términos económicos, sería mucho más accesible que hace apenas unos meses.

[Más información - Del Kun Agüero al trío más caro: los 20 delanteros que dinamitarán el próximo mercado de fichajes]