El tiempo de las selecciones ha acabado hasta que comience la Eurocopa y ahora llega el turno de los clubes, de las ligas nacionales y de que se decidan tanto la Champions como la Europa League. Este fin de semana regresa La Liga y el Real Madrid tiene su primer partido tras el parón internacional frente al Eibar.

El mes de abril apunta a ser muy exigente para los blancos, con hasta siete partidos de entre la liga española y la Champions League, con la eliminatoria de cuartos de final frente al Liverpool como estrella. Eso sí, con permiso de El Clásico contra el Barcelona que llega, precisamente, en medio de los duelos ante los reds.

El primer partido es el ya mencionado ante el Eibar, después llega el duelo de ida frente al Liverpool el martes 6. Sin perder el ritmo, el sábado 10 llega El Clásico del fútbol español para que el miércoles 14 se decida si es el equipo que dirige Zidane o el de Klopp el que alcanza las semifinales de la máxima competición continental.

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema el gol REUTERS

Si es el Real Madrid el que accede a las semifinales y se convierte en uno de los cuatro mejores equipos de Europa en la presente temporada, el partido de ida de las semis se disputará entre el 27 o el 28 de abril. En el lado del cuadro del conjunto merengue han quedado emparejados el Chelsea y el Oporto.

La Liga

Dos partidos de la Champions League seguros y un hipotético tercer encuentro si se elimina al Liverpool de Jürgen Klopp, al que ya se ganó en la recordada final de Kiev, en la que los blancos lograron levantar La Decimotercera. Además de estos platos fuertes, también deberán hacer frente los de 'Zizou' a cinco partidos ligueros.

Quedan diez jornadas para el final del campeonato doméstico y cinco de ellas se disputan durante este cuarto mes del año. Eibar, Cádiz, Betis y Getafe son los rivales que tienen por delante los merengues, además del ya mencionado Barça, en un duelo que puede ser decisivo para en este tramo del curso.

El Real Madrid se marchó al parón internacional como tercero de la tabla, a dos puntos del Barcelona y seis del Atlético de Madrid. La campaña pasada, los de Zidane ya demostraron su fiabilidad en la recta final con diez victorias consecutivas para pinchar en la última jornada, una vez que ya habían cantado el alirón.

[Más información - ¿Mbappé y Haaland, juntos?: el verano que pudo haber cambiado la historia del fútbol]

Noticias relacionadas