Los últimos días de Marcelo no han sido nada fáciles. El jugador del Real Madrid ha estado con el resto del grupo preparándose a nivel físico para el regreso de la competición liguera. Sin embargo, un viaje a Valencia y su publicación en redes sociales generó una tormenta de ataques hacia el defensa brasileño. 

Marcelo se marchó a Valencia unos días. Colgó una imagen en la playa de la Malvarrosa y se convirtió en protagonista de la actualidad, tanto deportiva como política. El cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas impedía hacer este tipo de viajes. El objetivo de la medida era el de evitar la propagación de la Covid-19. Sin embargo, hay salvoconductos por los que sí está permitido ese cambio de Comunidad.

Por ello, el jugador del Real Madrid defendió que su viaje se produjo por una situación "personal y justificada". La Generalitat, por su parte, le abrió un expediente para investigar lo sucedido. La primera respuesta pública de Marcelo, aunque se ha hecho esperar, ha sido por medio de una publicación en Instagram.

El mensaje de Marcelo en redes sociales

El lateral ha compartido una imagen en su perfil oficial del último entrenamiento. El Real Madrid se ha ejercitado en Valdebebas con las bajas de los internacionales y los lesionados, pero protagonizando una nueva y dura sesión para encarar de la mejor manera un tramo determinante de la temporada. Vinicius goló la instantánea junto a su compatriota, ambos sonriendo. Y Marcelo, activo como siempre, la ha compartido. "Alegría siempre", ha escrito junto a un emoticono de risas.

Y es que el tema no fue baladí. Incluso llegó a las altas esferas políticas. "Creo que es un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid. Como habla tanto de que cada uno se pueda venir, pues este señor se lo debe haber tomado al pie de la letra", llegó a criticar Joan Ribó, alcalde de Valencia, sobre el jugador del Real Madrid y su viaje a la ciudad. Ximo Puig, presidente de la Comunidad, fue más tajante: "Puede que en otras comunidades haya una especie de la ley de la selva, pero aquí las normas se cumplen".

Marcelo, concentrado

Marcelo, pese a todo, continúa involucrado en la dinámica del Real Madrid y durante este miércoles ha entrenado tanto con el equipo merengue como con su entrenado personal. El brasileño, cabe recordar, trabaja desde hace meses con Adolfo Madrid, cuya labor con Marcos Llorente ha tenido grandes resultados.

El brasileño, que perdió su titularidad en el equipo ante el buen estado de forma de Mendy, busca recuperar la confianza de Zidane y más teniendo en cuenta el calendario que se avecina en la capital española. Marcelo quiere ser protagonista y, si no consigue recuperar la 'propiedad' del lateral izquierdo, al menos logrará generar cierto interés en el mercado de fichajes de verano.

Eibar, Liverpool, Barcelona y de nuevo Liverpool son los partidos que esperan al Real Madrid. En juego están La Liga y la Champions League. Y Marcelo, teniendo en cuenta el parón de selecciones, quiere como mínimo ganarse una de las titularidades.

[Más información - El 'gigante' de Europa que se borra por Haaland: "Tenemos al mejor en esa posición"]

Noticias relacionadas