Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid

Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Varane, positivo por Covid-19: se pierde la eliminatoria contra el Liverpool y El Clásico

El Real Madrid se queda sin Varane a horas de enfrentarse al Liverpool en Valdebebas tras dar positivo. No estará en la vuelta ni en El Clásico.

6 abril, 2021 13:26

El Real Madrid pierde a Raphaël Varane para la semana más importante de la temporada. El central francés ha dado positivo en el test de Covid-19 realizado a la plantilla del club blanco durante la mañana de este martes y, por tanto, no podrá estar con el equipo en la eliminatoria contra el Liverpool -la vuelta se juega la semana que viene- ni en El Clásico del fin de semana.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid a solo unas horas de recibir al Liverpool en Valdebebas. Zinedine Zidane pierde a la que era la figura clave de su defensa sin Sergio Ramos, que regresó lesionado de la concentración con la Selección durante el reciente parón internacional.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana", señalaba el parte médico emitido por la entidad merengue a mediodía de este martes.

Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sin tres titulares

Se debilita la defensa del Madrid en el peor momento. Zidane no contará en los cuartos de final de la Champions ni en El Clásico que puede decidir La Liga con tres de sus cuatro defensas titulares: Sergio Ramos, Varane y un Dani Carvajal que lleva lesionado varias semanas. Tendrá que hacer malabares para cuadrar el técnico francés un equipo muy debilitado en su zona defensiva.

El Madrid que queda

Todo apunta a que el conjunto blanco apostará por un once casi idéntico al que mostró Zidane el pasado fin de semana contra el Eibar. Zidane reservó entonces a Varane, que venía del parón con su selección, y dio paso a Militao para formar una defensa de tres centrales con Nacho Fernández y un Ferland Mendy reconvertido. De carrileros jugaron Lucas Vázquez y Marcelo. Hasta aquí parece que será el mismo equipo.

El cambio llegará en el centro del campo, donde Toni Kroos recuperaría su sitio desplazando a Isco al banquillo y arriba se quedarían Karim Benzema y Marco Asensio como jugadores más adelantados. Vinicius, que apuntaba a titular en el tridente de tres, se quedaría sin sitio con este cambio de esquema obligado por la baja de última hora de Varane.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Liverpool... sin Varane]