Roberto Carlos y el Barça - Valladolid

Roberto Carlos y el Barça - Valladolid

Fútbol LA LIGA

Roberto Carlos y el Barça - Valladolid: 'explota' con un tuit sobre el arbitraje

El Barça ganó apoyado en la actuación de Jaime Latre al silbato y Roberto Carlos mostró su enfado siguiendo las protestas de Sergio González.

6 abril, 2021 09:35

Roberto Carlos se ha sumado a las protestas por el escándalo arbitral que se vio este lunes en el Camp Nou durante el partido que enfrentó al Barcelona y al Valladolid. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid citó un tuit de El Larguero en el que se reproducían las quejas de Sergio González, técnico del conjunto pucelano, en rueda de prensa y mandó un aviso a todo el madridismo.

"Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy", escribía el brasileño en su cuenta de Twitter durante la noche del lunes. El enfado era evidente en el exfutbolista del Real Madrid a días de El Clásico entre blancos y azulgranas que habría sido diferente de haber empatado contra el Valladolid el Barça, que marcha con una ventaja de dos puntos sobre los de Zidane.

La red social se llenó de mensajes de madridistas reclamando las acciones arbitrales que acabaron por hundir al Valladolid. Aficionados pucelanos, como Sergio y sus jugadores, también clamaron por este punto 'robado' en plena lucha por la permanencia.

Las quejas de Sergio

El entrenador del Valladolid Sergio González sentenció que "la mano de Jordi Alba es clarísima", refiriéndose a la jugada que el equipo pucelano reclamó como penalti en la segunda parte con el marcador con empate a cero.

Sergio González, en la banda del Camp Nou

Sergio González, en la banda del Camp Nou EFE

"Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. Yo a Jaime Latre (el árbitro) lo que le digo es que el VAR está para algo. Todos nos jugamos muchísimo, todos los equipos estamos en momentos delicados y cada decisión debe estar consensuada", añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, reconoció que el árbitro le reconoció que a Alba el balón le dio "en la mano, pero que estaba baja". Y Sergio González reiteró: "Le pido máxima probabilidad de acierto y que vaya a ver el VAR. La mano de Jordi Alba es clarísima y la expulsión de Óscar Plano es muy rigurosa".

Por otro lado, el técnico del Valladolid se mostró muy contento con su equipo: "Este es el camino a seguir, hay que repetir actuaciones como las de hoy en los nueve partidos que nos quedan. Hemos demostrado las ganas que tenemos de quedarnos en Primera".

[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: el alcalde de Valladolid estalla por el "robo" del Camp Nou]