Los acordes del himno de la Champions League abrirán los cuartos de final de la presente edición en Valdebebas con todo un Real Madrid - Liverpool. La primera eliminatoria que se juega tiene como implicado al equipo de Zinedine Zidane que se ha vuelto a reencontrar con esta ronda después de varios años sin pasar de los octavos. La última vez que lo hizo fue para levantar el título en Kiev, precisamente contra el rival que tendrá en frente este martes.

Los blancos han superado un inicio renqueaste esta temporada en la máxima competición continental y se han convertido en el único español superviviente entre los ocho últimos. Este equipo fue capaz de no ganar a Shakhtar Donetsk y de pasarlas crudas ante el Borussia Monchengladbach. También afrontó una eliminatoria ante el Atalanta con prácticamente 11 jugadores de campo de la primera plantilla disponibles. Ahora se encuentra ante una ocasión muy buena para plantarse en la final de Estambul.

Y el principal artífice de esta obra vuelve a ser Zidane, el hombre que demostró su idilio con esta competición en la última década. El francés se empeñó en entrar en la historia del club por la fuerza cuando fue futbolista y, ahora como entrenador, su huella en el madridismo ya es imborrable. Aún así, estar al frente de este equipo implica no solo poder vivir del pasado y ampliar esas vitrinas es una obligación para el técnico galo.

Zinedine Zidane da una indicación durante un partido LaLiga

Las tres Champions que levantó de forma consecutiva son un argumento más que suficiente para creer en sus condiciones cuando llega el momento más importante de la temporada. La generación que llevó a la gloria en su primera etapa en la entidad sigue teniendo mucha influencia sobre el grupo que lidera ahora y el ejemplo del trabajo realizado en esos años sigue siendo una fórmula a tener en cuenta para llevar al éxito a los jóvenes jugadores que quieren vivir algo así.

Mr. Champions

El galo vio truncada la temporada pasada su impecable racha de nueve eliminatorias superadas de nueve posibles. El Manchester City ha sido el único equipo en poder ganar a Zidane una eliminatoria de la máxima competición continental. La capacidad de gestionar estos dobles partidos del francés es una de las características que más en valor se ponen cuando se habla de él. En estas dos semanas se vuelve a poner en jaque esta virtud.

Aún así, su 10 de 11 es la mejor marca que existe entre los técnicos que han llegado a esta ronda de la competición. Roma, Wolfsburgo, Manchester City, Nápoles, Bayern Múnich, dos veces, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus y Atalanta han puesto a prueba a Zidane durante sus años en el banquillo merengue. Contar con sus servicios ha sido, hasta ahora, prácticamente un seguro a la hora de afrontar una eliminatoria. El Liverpool se estrenará a doble partido ante el francés.

Enrachado

El equipo llega en el mejor momento de la temporada para enfocar la ida de estos cuartos de final con 11 encuentros sin conocer la derrota. A pesar de los dos empates ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los merengues han sido capaces de recortar la diferencia que había establecido el conjunto rojiblanco tras la mala racha blanca en el mes de enero. Ya están a tres puntos y esto ha aupado al Real Madrid de cara a afrontar el final de temporada.

Zinedine Zidane, durante un partido de esta temporada LaLiga

La semana fantástica que afronta el técnico francés con el doble duelo ante el Liverpool y El Clásico será una prueba que también tendrá repercusión en su futuro, con su contrato acabando en 2022 y sin haber tomado una decisión clara todavía sobre cuándo pondrá fin a esta segunda etapa en el banquillo merengue. Desde EL BERNABÉU se ha informado de que el francés tiene la pelota sobre su tejado, ya que se cuenta con él. Si gana algún título, parece casi seguro que siga; si no, el galo tendrá que tomar una decisión.

[Más información: Marco Asensio 'resucita' en el Real Madrid antes de la llegada de Hazard]

Noticias relacionadas