La victoria de este sábado ante el Eibar no solo sirvió para meter presión a Atlético de Madrid y Barça, también provocó que el Real Madrid descubriera que tiene un plan alternativo y que funciona. No es el más efectivo, pero sí serio y cumplidor. Con todos los problemas físicos que ha tenido la plantilla durante la temporada, la importancia que tiene que todos estén enchufados en de cara a este final de campaña es fundamental.

Los blancos afrontan ahora los diez días de la temporada más importantes con la buena noticia de que Zidane se ha reencontrado con algunos jugadores que, durante el año, habían dejado bastante que desear. Nadie tenía claro cómo iba a afrontar el francés el partido de este sábado y el francés dio un golpe encima de la mesa dando la oportunidad a algunos menos reconocibles en los onces titulares de toda la temporada.

Mientras se recuperan buques importantes como Valverde o Carvajal, los merengues tendrán más alternativas para hacer los onces después de ver la actuación de algunos ante el Eibar que parecían más fuera que dentro de la dinámica. También parece que Hazard está más cerca de tener esa oportunidad de establecerse y jugar más de cinco partidos seguidos. Además, el infortunio con Sergio Ramos ponía a este equipo al límite.

Alineación titular del Real Madrid ante el Eibar en la jornada 29 de La Liga LA LIGA

Aunque los once que deben formar sobre el césped de Valdebebas para esta primera semana más o menos están claros, Zidane ha conseguido crear algunas dudas con respecto a la incursión de algunos jugadores. Las variantes que tiene el francés para afrontar el duelo ante el Liverpool y contra el Barça permiten la inclusión de varios futbolistas en diferentes posiciones. Sobre todo, hay dudas con el jugador número 10 y el 11.

Asensio

El balear parecía haber perdido la batalla en favor de Vinicius y su gran choque en Liga le ha vuelto a situar en el foco. El gesto técnico en su gol anulado, su buena definición en el tanto que abría el marcador, su capacidad para asociarse durante todo el partido y su racha goleadora fueron las razones que dejó sobre el campo este sábado. La posibilidad de formar dupla con Benzema en un equipo con defensa de tres o de que vuelva a ser el tercero del tridente del 4-3-3 está encima de la mesa.

Marcelo

El brasileño no estaba este año y sus horas parecían contadas en Chamartín. Como ya hiciera ante el Getafe, demostró que el esquema con tres centrales o teniendo a Mendy por detrás le viene de perlas; este fin de semana fue importante y podría ser el jugador número 11 que complete la alineación con la que salga el Real Madrid al campo en los próximos choques. El brasileño aporta su experiencia, pero también su desparpajo y esa calidad que no ha perdido.

Zidane se seca con una toalla bajo la lluvia REUTERS

Militao

El joven central tampoco estaba teniendo demasiada suerte cada vez que le tocaba salir a suplir a alguno de los defensas titulares. Su inicio de historia con la entidad merengue estaba siendo más de terror que de épica. Este sábado, Militao tuvo un partido serio que le hizo reencontrarse con los aficionados. En el sistema con tres centrales se ha visto más seguro y una buena baza para paralizar y reforzar el juego aéreo.

Isco

El malagueño no fue el mejor en Valdebebas este sábado, pero sí que tuvo un par de acciones para resaltar. Tuvo criterio en la salida de balón, apareció en la frontal y dejó algunos destellos de la magia que le ha acompañado toda la carrera. En resumen, no desentonó, pero es el miembro del plan B con menos opciones de ser titular esta semana ante el trivote del centro del campo que forman Casemiro, Modric y Kroos.

[Más información: Florentino Pérez a 1000, el presidente récord: un título cada 38 partidos en el Real Madrid]

Noticias relacionadas