El Real Madrid se fue ganando al parón y volvió así después de los partidos de las selecciones. Asensio y Benzema dieron la victoria al conjunto blanco ante el Eibar. Un triunfo importante para meter presión a Atlético y Barcelona en La Liga, pero también para aumentar las buenas sensaciones antes del duelo de ida de cuartos de la Champions frente al Liverpool. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Eibar]

Con un ojo puesto en Liverpool, Zidane decidió dar descanso a Varane y Kroos de inicio. Sin Sergio Ramos, que será baja alrededor de un mes, el técnico francés apostó por el sistema con tres centrales, esta vez con Nacho, Militao y Ferland Mendy formando en la zaga. 

Aunque las grandes novedades llegaron con la presencia de Isco y del capitán Marcelo. Ninguno de ellos fue protagonista y es que el actor principal del duelo fue un Asensio al que anularon un golazo de tacón y marcó otro gol de bonita factura antes del descanso.

Y no solo él, Benzema también tuvo varias opciones para marcar, pero o bien por acierto de Dmitrovic o por una decisión arbitral no lograba sumar una nueva diana a su casillero. Eso hasta que en el 72' gracias a un gran centro de Vinicius, firmase el 2-0 con un cabezazo picado. Todo después de que antes del comienzo del encuentro se le entregó el premio al mejor jugador de La Liga en marzo.

Después del parón internacional podría esperarse un partido trabado o falta de ritmo, pero ni la intensa lluvia y granizo de la segunda mitad impidieron el espectáculo. Tan solo dos minutos habían pasado desde que Díaz de Mera señalase el inicio del encuentro cuando Courtois tuvo que hacer una estirada para, con sus dos manos, sacar la primera de Diop.

Entre polémicas y goles

Pronto el foco se puso en el otro área. Benzema se internó en el área, acomodándose el balón a su zurda para encontrar el hueco por donde hacer el primero en los compases iniciales. Pero Dmitrovic demostró por qué es considerado como uno de los porteros más en forma de La Liga esta temporada y tapó bien el lanzamiento.

Prácticamente después, otra vez Benzema hizo aún más gigante su figura para poner en aprietos a Dmitrovic. En esta ocasión, el '9' blanco pareció ganar la partida al portero del Eibar. Porque sí, Karim marcó. Pero no, el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo del delantero francés.

Karim Benzema logra marcar al Eibar pero el tanto es anulado por fuera de juego previo REUTERS

En partido se siguió jugando en el área de los armeros. Fue después, en el 10' del choque cuando Casemiro fue agarrado dentro del área por Rafa Soares. La acción acabó yéndose al limbo con el mediocentro brasileño sin poder creérselo. Pero ni Díaz de Mera ni el VAR consideraron que el lance fue suficiente para señalar el punto de los once metros.

Después de unos instantes de parón e incertidumbre, el partido se reanudó con el polémico penalti no pitado sobre Casemiro todavía respirándose en el ambiente y con el 0-0 inicial aún luciendo en el marcador. Y eso que las oportunidades continuaron cayendo, incluido un soberbio tiro de falta de Asensio que acabó estrellándose en el travesaño.

Otra vez Marco lo intentó y lo logró. Un pase filtrado dentro del área lo aprovechó para de tacón y con caño dejar a Dmitrovic totalmente sorprendido. Pero el '11' se encontraba en fuera de juego en el momento del pase y aunque estaba rectificando su posición, no fue lo suficientemente rápido.

Marco Asensio celebra su gol al Eibar REUTERS

Pronto se quitó Asensio la 'espinita'. En el minuto 40, el futbolista mallorquín consiguió abrir la lata con un buen disparo con la rosquita justa para que Dmitrovic no pudiese alcanzar el balón. Respiraron tranquilos los madridistas después de una primera parte de ocasiones, polémicas y superioridad.

Tormenta en Valdebebas

Después de un inexplicable final de la primera parte, con Isco sacando un córner en corto cuando el tiempo ya se había cumplido, perdiendo así una oportunidad al señalar el árbitro el descanso, el partido se reanudó sin Bryan Gil sobre el campo, a quien durante los últimos compases de la primera mitad se le vio 'tocado'.

La lluvia fue cayendo cada vez más fuerte, pero eso no impidió que los blancos siguiesen mandando en el Di Stéfano. Asensio volvió a tener una nueva ocasión, después de que Isco errase, pero su disparo se marchó alto. Ocasiones, oportunidades... todo para el Real Madrid, pero el susto llegó al conjunto merengue a la hora de partido.

Lucas Vázquez cedió el balón para Courtois, pero el tiempo había empeorado mucho y entre el viento y la lluvia, el portero belga falló y a punto estuvo de entrar el balón en la portería madridista por esta jugada tan loca como tonta. El arquero consiguió sacar el balón prácticamente sobre la línea de gol para mantener el 1-0.

Benzema resuelve

Con esa ligera ventaja, el Real Madrid volvió a marcar y el árbitro lo volvió a anular. Esta vez fue Casemiro el que vio puerta, pero la acción venía precedida de un fuera de juego de Arribas. Y es que poco antes, Zidane había movido ficha dando entrada a Vinicius y al canterano merengue.

Karim Benzema celebra su gol al Eibar REUTERS

El cántaro había ido tanto a la fuente, que la justicia hizo acto de presencia en el Di Stéfano para que Benzema, en el 72' marcase el segundo y definitivo gol de los blancos. Vinicius firmó una bonita jugada individual para centrar y Karim aprovechar el despliegue de su compañero para de cabezazo picado poner el 2-0.

Este gol sentenció a un Eibar que está en serios problemas y que incluso podría acabar la jornada como colista del campeonato. Mientras que el Real Madrid logró el objetivo y ahora se mantendrá a la espera de ver qué hacen Atleti y Barça esta jornada 29 y, sobre todo, preparando el partidazo ante el Liverpool.

Real Madrid 2-0 Eibar

Real Madrid: Courtois; Militao, Nacho, Mendy; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric (Kroos, 60'), Isco (Arribas, 68'), Marcelo (Vinicius, m.68); Asensio (Asensio, 60') y Benzema (Mariano, 79').

Eibar: Dmitrovic, Pozo, Arbilla, Oliveira, Soares (José Ángel 'Cote', 81'); Pedro León (Kevin Rodrigues, 76'), Sergio Álvarez, Diop (Atienza, 76'), Aleix García (Enrich, 61'), Bryan Gil (Inui, 46'); Kike García.

Goles: 1-0, 40' Marco Asensio; 2-0, 72' Karim Benzema.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bryan Gil (20') y Alejandro Pozo (90+'), del Eibar.

Incidencias: Partido de la 29ª Jornada de La Liga disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.