1.000 partidos ha cumplido Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Un hito que ha alcanzado en dos etapas diferentes como dirigente del considerado como el mejor club de todos los tiempos. Y, además, esta cifra redonda la ha podido celebrar con victoria después del triunfo de los blancos frente al Eibar en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Florentino Pérez llegó a la presidencia en el año 2000. Su primer mandato en el club de Concha Espina duró seis años, para en 2009 regresar al cargo y mantenerse en el mismo hasta ahora. En este tiempo, el Real Madrid de fútbol ha logrado un total de 26 títulos.

Cinco Champions League, cinco títulos de La Liga, cinco veces campeón del Mundial de Clubes, cinco de la Supercopa de España, cuatro de la Supercopa de Europa, además de dos de la Copa del Rey. Un palmarés de ensueño que se traduce en varios datos.

Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

El Real Madrid ha ganado cinco 'Orejonas' con Florentino Pérez como presidente. Esto es una menos que el inolvidable Paco Gento y las mismas que el futbolista Cristiano Ronaldo. En cuanto a clubes, tan solo el Milan, con siete, y el Liverpool y el Bayern Múnich, con seis, tienen más que él.

De hecho, el Barcelona, en toda su historia, ha ganado las mismas veces la Copa de Europa que Florentino Pérez como presidente de la institución blanca. Y esta cifra podría todavía aumentar antes del final de la presente temporada, ya que el equipo que dirige Zinedine Zidane continúa 'vivo' tanto en La Liga como en la Champions.

Títulos y fichajes

Eso solo hablando de la Champions League, si se unen esos 26 títulos que ha ganado la sección de fútbol durante el mandato del actual presidente, se saca un dato todavía más llamativo: el Real Madrid de Florentino Pérez ha ganado un título por cada 38 partidos que ha disputado el equipo merengue con él como máximo dirigente.

Esto se puede ampliar todavía más. El porcentaje de victorias del conjunto madridista con el actual presidente es de 65,6 por ciento, con una media de 2,3 goles por encuentro. De estos números tienen buena parte de 'culpa' los importantes fichajes que ha hecho durante sus dos etapas en la presidencia.

El look de Zidane en rueda de prensa

De aquel recordado Real Madrid de 'Los Galácticos' con Luis Figo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o David Beckham, a los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y compañía. La lista de grandes fichajes es larga, sin olvidar el tanto nacional de Marco Asensio o Xabi Alonso.

Florentino Pérez ha sido sinónimo de espectáculo en el mercado, algo que se ha visto reflejado en el show dentro del campo y en los títulos llegando año tras año a un Estadio Santiago Bernabéu que ahora está en obras, pero que puede ser el gran proyecto faraónico del presidente en la casa blanca.

Próximas elecciones

Se ha señalado que Florentino Pérez podría aumentar su balance de títulos al final de la presente temporada, pero podrá continuar haciéndolo más años todavía. En el Real Madrid ya han convocado elecciones. Por su puesto, el actual dirigente se presentará a los comicios y no tendrá rival.

El plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia se abrió este 3 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo lunes día 12. Todavía no se han presentado candidatos y aunque así fuese, parece muy complicado imaginarse que en unas posibles elecciones no fuese Florentino Pérez el ganador.

Y es que se está hablando del presidente de fútbol más importante de la historia moderna y no solo si se estudia la historia del Real Madrid. En cuanto al club blanco, al hablar de este puesto cabe destacar tanto a Florentino Pérez como a Don Santiago Bernabéu, quien alcanzó los 1.407 partidos en el puesto.

[Más información: Florentino Pérez e Irene Lozano firman un acuerdo de colaboración para la Fundación Real Madrid]

Noticias relacionadas