Golazo de bellísima factura el que marcó Asensio en el Estadio Alfredo Di Stéfano para abrir la lata. Corría el minuto 36 del encuentro entre Real Madrid y Eibar, de la jornada 29 de La Liga, cuando Marco, de tacón, batió a Dmitrovic y, además, con caño incluido. Pero el tanto fue posteriormente anulado por fuera de juego.

En el momento del remate, el futbolista mallorquín no se encontraba en posición adelantada, pero sí justo cuando le dieron el pase en el área. Ahí sí el jugador del Real Madrid estaba en un claro fuera de juego respecto al último defensa del Eibar. Asensio intentó rectificar su posición, pero ya fue tarde.

El gol fue muy bonito, de tacón, con caño... pero no subió al marcador. Sí lo hizo otro tanto del propio Marco Asensio, aunque ya en el minuto 40. Entonces, el futbolista balear armó su pierna para bombear el balón y hacer así imposible para Dmitrovic alcanzar el esférico.

Marco Asensio celebra su gol al Eibar REUTERS

Gracias al gol del '11' blanco, el Real Madrid se fue a los vestuarios del Alfredo Di Stéfano con una ligera ventaja en el marcador. Hay que recordar que los blancos son los primeros en jugar este fin de semana, ya que tanto Atlético como Barcelona no juegan este sábado.

La Champions

Ante este escenario, los merengues sabían antes del encuentro frente al conjunto armero que debían ganar sí o sí para meter presión a sus dos rivales por el título liguero. Pero es que, además, el Real Madrid se juega el ser o no ser en la Champions League en las dos próximas semanas. 

Este martes 6 de abril, el equipo que dirige Zinedine Zidane se enfrenta al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. Un billete para las semifinales está en juego y el técnico galo, tal vez por eso, decidió dar descanso ante el Eibar a jugadores tan importantes como Raphaël Varane y Toni Kroos.

[Más información: ¿Cuánto vale la plantilla del Real Madrid y quién tiene más valor?]

Noticias relacionadas