Marcelo, durante un entrenamiento con el Real Marid

Marcelo, durante un entrenamiento con el Real Marid

Fútbol REAL MADRID

La Generalitat Valenciana propone una sanción de 2.700 euros a Marcelo

Se saltó el cierre perimetral de la Generalitat Valenciana. Marcelo puede recurrir la multa que incluye el incumplimiento de la norma de la mascarilla.

1 abril, 2021 17:53

Noticias relacionadas

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha notificado al jugador brasileño del Real MadridMarcelo Vieira, y a su familia una propuesta de sanción de 2.700 euros por haberse saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana e incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El futbolista subió el pasado fin de semana una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de Valencia sin mascarilla, a pesar de que en estos momentos no se puede entrar ni salir de la Comunitat sin causa justificada debido a la pandemia.

Según han informado a EFE desde la Conselleria de Justicia, se ha propuesto una sanción de 600 euros para cada uno de los miembros de la familia (cuatro en total) por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Además, se plantea una sanción de 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad. La notificación de la propuesta de sanción ha sido remitida este mismo jueves por la Conselleria.

El jugador aprovechó que Zinedine Zidane dio el fin de semana libre a los jugadores para hacer este viaje sobre el que Marcelo explica que tenía una causa "personal y justificada". Es por lo que se confía en que el lateral pueda librarse de esta sanción alegando el motivo de su desplazamiento. En cualquier caso, más complicado será que pueda salir airoso de la segunda parte, ya que en la imagen se ve a toda la familia sin la protección adecuada.

Esta es una infracción de carácter leve, prevista en el artículo 5.5 del decreto ley 11/2020, que podía ser sancionada con una multa que va de los 60 a los 600 euros. Finalmente se ha propuesto la mayor en este caso, más los 100 euros a cada individuo por el asunto de las mascarillas. No ha sido el único jugador 'pillado' ya que Gonçalo Guedes también se desplazó a Ibiza también justificando que iba a resolver un asunto inmobilario, así como Ronald Koeman estuvo en Marbella.

[Más información: El guiño definitivo de Marcelo para el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid: "Pronto"]