Los clubes se han tenido que fijar en los jugadores que quedan libres en el mercado por la situación económica actual. Uno de ellos es David Alaba. El defensa del Bayern Múnich anunció hace tiempo que no iba a renovar con el club en el que ha estado en la última década y quiere dar un paso más en su carrera. Eso le ha colocado en la estela de clubes como el Real Madrid, aunque, después de que en enero algunos aseguraran de que existía un acuerdo entre ambos, la situación se ha quedado muy fría.

La posibilidad de ver a Alaba con la camiseta del Real Madrid la próxima temporada todavía es posible. Se presenta un período de fichajes muy caliente en la entidad merengue con muchas vías abiertas. El ataque promete emociones fuertes por la posibilidad de que Haaland o Mbappé puedan llegar a Concha Espina. En el centro del campo el futuro de Odegaard y la decisión de Camavinga serán protagonistas durante el período estival. Pero, en defensa, el austriaco se lleva la palma.

Precisamente ha acudido a la llamada de su selección durante este parón internacional. Fue el capitán del equipo en el primer partido de esta fecha FIFA ante Escocia y dio una asistencia para la victoria de Austria ante las Islas Feroe. Su temporada, a pesar de esta decisión, está siendo muy completa. Ha jugado ya 35 partidos con el Bayern, más de 3.000 minutos, anotando dos goles y dando tres asistencias.

David Alaba, calentando con la selección de Austria REUTERS

Mientras, su futuro sigue estando a debate. A pesar de esa rueda de prensa en la que aclaró que no seguiría en el Bayern, no ha decidido aún a qué club se irá. Parece que su decisión aún se prolongará más en el tiempo, teniendo en cuenta la situación de muchos clubes que siguen esperando, sobre todo, al regreso del público a los estadios. Será una pequeña recuperación de ingresos que las entidades necesitan para acometer operaciones.

Zahavi, al habla

Este lunes el medio alemán Kicker ha publicado una conversación en la que se aclara su situación. La publicación ha hablado con Pini Zahavi, su agente, que ha explicado que "todavía estamos hablando con otros clubes". No han querido cerrar de momento nada a la espera de que las ofertas con su salario puedan mejorar al mismo tiempo que los clubes hacen más optimistas sus previsiones económicas. Es la principal razón por la que no han querido poner una "fecha límite".

Los blancos, según la publicación, siguen en la 'pole' por el jugador austriaco. La polivalencia de este defensa y centrocampista, capaz de jugar prácticamente en cualquier posición, es un dato muy llamativo para los cuerpos técnicos. El Real Madrid, precisamente, ha tenido muchos problemas en las posiciones en las que suele jugar Alaba, una necesidad que podría hacer que la oferta sea mayor. Desde Alemania escuchan con atención todo lo que llega y confían en que tendrán muchas opciones ante la gran cantidad de equipos que han llamado a la puerta, sobre todo tras la llegada de Laporta a la presidencia del Barça. Los merengues esperan impacientes.

[Más información: Alaba responde a los rumores y se deja querer por el Real Madrid]

Noticias relacionadas