El futuro de Lucas Vázquez continúa sin resolverse y, a la espera de que el jugador tome una decisión, los principales clubes de Europa van cogiendo sitio en la carrera para convencer al atacante del Real Madrid. El canterano no ha renovado todavía y su contrato acaba en 2021, por lo que puede convertirse en una de las gangas del mercado. El club blanco le presentó una oferta y, hasta que la acepte, el mercado comienza a moverse.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, en España ya se había generado cierto interés en suf fichaje. Nada más y nada menos que el Atlético de Madrid de Simeone, que ve en el de Curtis un activo perfecto para su esquema táctico y estilo de juego. Además, son de los pocos capaces de afrontar sus exigencias económicas en La Liga y la única duda es si Lucas estaría dispuesto a dejar el Real Madrid para marcharse a la otra zona de la capital.

Sin embargo, fruto de la calidad del de Curtis es que en Inglaterra también están dispuesto a pelear por su fichaje. Según adelantan medios británicos como Daily Star, Tottenham y Arsenal han empezado a mostrar cierto interés en la incorporación de Lucas Vázquez. El equipo de Arteta ya cuenta con jugadores de procedencia capitalina como Odegaard o Ceballos, ambos en calidad de cedidos, y podría buscar esa buena relación para hacerse con Lucas Vázquez.

Berat Djimsiti entra con dureza a Lucas Vázquez REUTERS

Respecto al Tottenham, el fracaso en la Europa League hace obligatorio reforzar la plantilla para que Mourinho pueda cumplir los objetivos el año que viene. Por ello, en caso de que el técnico luso continúe al frente del banquillo, esa especial vinculación con el Real Madrid que ambos guardan podría favorecer su llegada a los spurs.

Dicha información apunta también que Lucas Vázquez ve con buenos ojos recalar en la Premier League y que sus únicas peticiones, más allá de las económicas, son las de firmar un contrato de cuatro temporadas en un equipo que vaya a competir en Champions League, algo que, viendo la clasificación de la Premier League, no se cumple en ninguno de los dos casos. 

La cuenta atrás ha comenzado y Lucas Vázquez continúa examinando el panorama. El Real Madrid le propuso una ampliación de tres años más y un salario de 3,5 millones de euros por temporada. Cifras difíciles de asumir por algunos equipos como el Sevilla y que serían la única manera de convencer al habilidoso jugador de cambiar Madrid por otra ciudad europea.

El Madrid, cubierto

El conjunto blanco, a la espera de conocer qué decisión va a tomar Lucas Vázquez, no pierde tampoco atención del mercado de fichajes. Y, según publicó el diario Marca, el nombre que corre por las oficinas de Valdebebas es el de Jorge de Frutos. Canterano, con una gran temporada en el Levante y que asumiría el rol de revulsivo en el Real Madrid. El conjunto blanco tiene un derecho de tanteo sobre el joven atacante y su llegada a la capital sería bastante asumible.

[Más información - La Fábrica derriba la puerta... desde fuera: los canteranos del Real Madrid que pueden volver]

Noticias relacionadas