El Real Madrid cuenta los días para recuperar a dos de sus pesos pesados, Sergio Ramos y Eden Hazard. El regreso del capitán y el de la estrella belga son muy esperados y, prácticamente, ponen fin a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo durante los últimos meses. Zinedine Zidane estará contento, aunque vuelven los dolores de cabeza para él.

Vuelve el once de gala del Real Madrid. Solo falta Dani Carvajal, que se recupera de su última lesión. Él y Mariano Díaz son las únicas bajas del conjunto blanco. Zidane podrá conformar su equipo ideal. Al menos, hay diez posiciones que están bastante claras (Lucas Vázquez sustituye a Carvajal). La restante es la que puede suponer un dolor de cabeza para el técnico francés.

La portería y la defensa (Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy) están claras. También el centro del campo (Modric, Casemiro, Kroos). Arriba liderarán al equipo Benzema y Hazard, pero falta un tercer nombre. No es un debate nuevo para Zidane, que ya desde la temporada pasada viene echando de menos continuidad en el puesto que acompaña a Karim y Eden.

Zidane y el 'Cholo' Simeone se saludan al inicio del derbi EFE

No será por opciones, ya que Zidane tiene hasta cinco en su mano. Todas ellas con sus pros y sus contras y ninguna se ha establecido hasta ahora. De ahí que el Madrid esté buscando fichar algún delantero (siendo Mbappé y Haaland los deseados), un jugador que pueda completar un ataque de ensueño que, por ahora, tiene una pata que cojea cuando Benzema y Hazard están disponibles.

Asensio

El sitio parecía pertenecer a Marco Asensio. Tras Benzema y Hazard, es el jugador que mayor confianza tiene de Zidane. Le conoce bien desde 2017 y con él ha ido creciendo escalonadamente hasta que unos meses nefastos (temporada 2018/2019) y su grave lesión en aquel verano le frenaron. Al mallorquín le está costando y ya se habla más de que ha dejado escapar el tren que de su tan esperada explosión.

Vinicius

Asensio sería la opción más lógica por la insistencia de Zidane, pero hay otros jugadores por detrás que quieren el sitio. Uno es Vinicius, que puede presumir de no haber sufrido ninguna lesión esta temporada y ha estado siempre al pie del cañón, aunque sin demasiado acierto. Parece que le va mejor, en este momento de su carrera, como revulsivo, tal y como se vio contra la Real Sociedad y el Atleti. 

Rodrygo

Luego está Rodrygo, que llegó de su lesión y besó el santo. Se salió contra la Real como suplente y se ganó la titularidad en el derbi. Sin embargo, su partido contra el Atleti fue tan tímido como el de Asensio y fue cambiado. Hay partidos que deja frío a Zidane y eso le pesa, aunque quizás solo necesite continuidad.

Pasar al 4-4-2

Hasta aquí, tanto como Asensio como Vinicius y Rodrygo, se mantendría el 4-3-3. Zidane, por otro lado, puede cambiar al 4-4-2 en rombo que en otras ocasiones le ha funcionado tan bien. Tiene opciones, aunque ya no esté Odegaard. En concreto, dos.

Isco

La primera es Isco Alarcón. Cuando parecía estar enterrado en los planes de Zidane, las lesiones le abrieron hueco en el once. Llegó a jugar de falso 9 (Atalanta) y de enganche (Real Sociedad), siendo titular en ambos partidos de forma consecutiva. Sorprendió para bien, sin llegar a ser el Isco de años anteriores. La sorpresa llegó cuando en el derbi se quedó sin minutos. ¿Vuelve a no contar para Zidane?

Modric

Y, por último, estaría adelantar la posición de Luka Modric. Zidane daría entrada a Fede Valverde, que aportaría músculo y energía al centro del campo, y liberaría a Modric para centrarse en sus funciones más ofensivas. El gol recaería en Benzema y Hazard, que no pueden fallar teniendo en cuenta los problemas de gol que tiene el equipo. Ese el gran 'pero' de la opción Valverde-Modric.

[Más información: El Real Madrid recupera a Hazard y Ramos: listos para jugar contra el Elche]