La Covid-19 se llevó la vida de Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa para la afición merengue. El 21 de marzo de 2021 un corazón madridista se apagó y el resto de la gran familia lloró su pérdida. Un año después, la entidad ha querido rendirle homenaje en su página web y en las redes sociales, aunque esa despedida de la que siempre fue su casa y su gente no ha podido llegar por culpa de la pandemia. El día que el público pueda volver a las gradas tendrá ese último gran adiós.

En un vídeo, la entidad merengue repasa sus grandes momentos en la presidencia del club. Principalmente se centra en esa Séptima que le hizo entrar en la historia de la entidad. La consecución, la celebración y la alegría de devolver al club al lugar que le pertenence en el continente quedan reflejados en este pequeño homenaje. El cariño que le tenía esa plantilla, así como toda la afición por todo lo que hizo por el Real Madrid es la otra línea que queda reflejada.

Atrás dejó 15 años en el Real Madrid. Primero como vocal y vicepresidente de Ramón Mendoza. En 1995, tras la dimisión del entonces máximo mandatario, accedió a la presidencia y logró dos Champions, una Liga, una Copa Intercontinental, una Supercopa de España y en baloncesto una Recopa de Europa y una ACB durante el lustro que estuvo en el cargo. El virus que ha acabado con la vida de miles y miles de personas en el país complicó un fallo renal que había sufrido Lorenzo Sanz.

Porque La Séptima no fue el único título continental que consiguió Lorenzo Sanz. Dos años después repetiría la hazaña de Ámsterdam en París, donde los blancos se impusieron por 3-0 al Valencia para sumar La Octava a su palmarés. Su influencia queda reflejada también a la hora de crear un Real Madrid a la talla de Europa con una política de fichajes acertada y que sería el precedente de 'Los Galácticos' varios años después.

[Más información: Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa]

Noticias relacionadas