El 21 de marzo de 2021 un corazón madridista se apagó y el resto de la gran familia que conforma el Real Madrid lloró esta pérdida. La Covid-19 se llevó la vida del presidente del club blanco que tiñó en color la Copa de Europa. Lorenzo Sanz falleció por culpa del virus que sigue produciendo muertes a día de hoy complicando un fallo renal que había sufrido el eterno merengue. Este próximo lunes se cumple un año de su fallecimiento y los homenajes no le faltarán.

El que fuera presidente del conjunto merengue dejó un gran vacío en esos primeros días en los que aún España no era consciente de lo que era el coronavirus. Atrás dejó 15 años en el Real Madrid. Primero como vocal y vicepresidente de Ramón Mendoza. En 1995, tras la dimisión del entonces máximo mandatario, accedió a la presidencia y logró dos Champions, una Liga, una Copa Intercontinental, una Supercopa de España y en baloncesto una Recopa de Europa y una ACB durante el lustro que estuvo en el cargo.

Ahora, Movistar+ quiere rendir homenaje a su figura con los suyos y jugadores que marcaron su etapa como máximo responsable del Real Madrid. El documental se centra en la consecución de La Séptima, su gran éxito. El 20 de mayo de 1998 fue uno de los días más felices de Lorenzo Sanz. Un gol de Pedja Mijatovic a la Juventus daba al Real Madrid otra Copa de Europa. Esta Champions fue la primera en color para el club merengue. 32 años después conseguía recuperar el trono europeo.

Este próximo jueves se estrena este relato en el que se unen las voces de muchas personas que marcaron la vida de Lorenzo Sanz que, en este adelanto, expresan cómo vivieron las últimas horas del presidente. Mijatovic, sus hijos, su esposa Mari Luz y el presidente Florentino Pérez son los protagonistas de este momento que refleja la dureza de lo que estaba sucediendo. Aún así, el gran homenaje tendrá que llegar de la mano del club de su vida una vez regrese la vida normal y los aficionados a los estadios.

[Más información: Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa]

Noticias relacionadas