El Real Madrid tendrá media temporada en juego el próximo mes de abril. El equipo de Zidane debe llegar al mejor nivel posible porque, además de tener que superar un calendario repleto de encuentros, todos ellos son determinantes para conseguir el objetivo del doblete. Porque, pese a la posición en La Liga, el punto sacado ante el Atlético de Madrid, El Clásico que queda por delante, y la buena dinámica que se viene encadenando, llenan de optimismo la atmósfera madridista.

Abril, por lo tanto, examinará las opciones del Real Madrid. En total, el conjunto merengue deberá disputar siete partidos en apenas 25 días. Una carrera contra el desgaste físico y las tácticas rivales que comenzará el 3 de abril con el encuentro liguero ante el Eibar. Ahí encadenarán varios encuentros con una diferencia de 3-4 días para recuperarse, preparar el partido y disputarlo de la mejor manera posible. Las lesiones, al orden del día, serán uno de los aspectos a evitar de todas las formas.

Tras el partido ante el Eibar en su campo, que cabe recordar se está jugando la permanencia en La Liga, el Madrid se enfrentará el día 6 al Liverpool. Cuatro días después, el día 10, La Liga estará en juego y el equipo de Zidane podrá usar una de sus últimas balas para conquistar el campeonato. El Clásico, en su segunda edición de esta temporada, medirá las fuerzas de Koeman y Zidane tras el triunfo merengue en el Camp Nou.

Semana clave

Pero, si esos dos encuentros determinantes no fueran suficientes, el Real Madrid deberá pasar página cuanto antes para jugar contra el Liverpool la vuelta de Champions League el 14 de abril. Será entonces cuando el Real Madrid, que ya tendrá más o menos claras sus opciones de temporada -tras el Clásico y la Champions-, podrá encadenar unos días de descanso. Concretamente seis de diferencia entre partidos, pues el día 21 se las verán con el Cádiz.

Zidane controla el balón tras salir por la banda REUTERS

De nuevo, cuatro días después jugarán contra el Betis (día 25) y el día 28 disputarán el derbi ante el Getafe de Bordalás. Será el último duelo de un mes de abril trepidante, fundamental y donde el Real Madrid se jugará toda su temporada. Especialmente con esa semana donde Barça y Liverpool apretarán, pero en caso de salir positivamente de todos esos cruces, todo no habrá hecho más que empezar.

La 'ventaja' del Atlético

El conjunto rojiblanco tendrá clara venta en cuanto a descanso se refiere con el Real Madrid y el Barcelona. Porque ambos conjuntos deberán disputar más competiciones que la de La Liga. El Barcelona, por ejemplo, tiene fijada la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club el 17 de abril. Y el Real Madrid deberá disputar esos encuentros de Champions más allá de los de la competición doméstica.

Por el contrario, el Atlético podrá centrar toda su atención en conseguir el título de La Liga. Los de Simeone han ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas y la competición nacional se ha ajustado de nuevo. Además, el equipo de Simeone deberá prepararse para encuentros ante el Athletic -que habrá disputado las dos finales de Copa- y ante el Sevilla, entre otros.

[Más información - El Real Madrid se juega la temporada en abril: siete días clave y 25 sin descanso]

Noticias relacionadas