Las obras del nuevo Santiago Bernabéu están avanzando a pasos agigantados. Estos últimos meses de temporada van a ser claves y se podrán comprobar nuevos cambios en la estructura del estadio merengue. La nueva cubierta, el interior del coliseo del Real Madrid y las piezas que van a ir sumándose a la labor de los operarios son solo agunos de los detalles a tener en cuenta a corto plazo.

Las últimas imágenes reveladas del interior y exterior de las obras confirman esos esperados cambios. Pero, además, @nuevobernabeu ha revelado nuevas fotografías de zonas hasta el momento no vistas como uno de los túneles de acceso al campo, una de las cerchas completamente acabada o, incluso, la sala de prensa. Esta última será temporal, pero está perfectamente acondicionada para poder entrar y realizar las actividades necesarias.

Unas de las primeras tomas del vídeo compartido en su canal de YouTube, @nuevobernabeu muestra a pie de campo cómo está el terreno de juego del Real Madrid. En él, cabe recordar, se están elaborando varios espacios para instalar el que será el césped retractil, una de las novedades del nuevo Santiago Bernabéu y que permitirá tener el césped en la mejor calidad posible. Además, también se observa el trabajo que se está realizando en una de las gradas, donde los escombros confirman las labores de los operarios.

Reflejo de la espectaculareidad de las obras son las imágenes adquiridas desde lo más alto del Santiago Bernabéu. Y es que las vistas desde la última fila del cuarto anfiteatro permiten ver tanto algunas de las estructuras de la cubierta del estadio merengue como los diferentes focos de trabajo que hay en el terreno de juego.

El usuario también ha mostrado cómo avanza la construcción del parking que tendrá el estadio del Real Madrid. En esta parte se puede ver cómo los operarios continúan trabajando en ese lateral este, donde ya se pueden divisar diferentes accesos como escaleras, y a ello se suma la implantación de un nuevo edificio que ya está en proceso.

Por si fuera poco, en el vídeo se muestra el estado de la torre C y hasta la visión desde el interior de los pasillos del Santiago Bernabéu, zona muy reconocible para todos los aficionados. Pero, sin duda, es la cercha lateral la que más atención ha llamado en las últimas semanas. Esa estructura que estaba en el exterior y que iba sumando piezas día tras día ya está concluida y pronto entrará en escena

El vídeo concluye con el estado de los túneles que recorren el estadio del Real Madrid, algunos de ellos para acceder al terreno de juego tal y como se puede comprobar. Igualmente, esa sala de prensa perfectamente amueblada y que choca con la imagen de escombros y obras de fuera, también da una muy buena imagen a la espera de conocer cuál será su aspecto final.

Otros vídeos compartidos, como el de obras sa, sacan a la luz el momento en el que se han izado estructuras como el carro de traslación, uno de los aparatos más avistados en estas últimas semanas en los exteriores del estadio.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: la estampa inédita que dejan y el gran momento que se avecina]

Noticias relacionadas