El Real Madrid ya sondea el mercado de fichajes por si Lucas Vázquez, una de las principales piezas de Zidane en su esquema de juego, decide no renovar su contrato con la entidad merengue. El gallego acaba contrato este mismo verano y apenas se ha avanzado en su ampliación de contrato. El club merengue le presentó una oferta y el de Curtis la rechazó al no satisfacer sus requisitos económicos. Por ello, en la capital se han fijado un objetivo para suplirle.

Jorge de Frutos, canterano merengue y actualmente en el Levante de Paco López, es el perfil que el Real Madrid ve idóneo para ocupar el puesto de Lucas. Según publica el diario MARCA, en el club blanco no dudan de su potencial y creen que encajaría a la perfección en el vestuario del Santiago Bernabéu. Además, el Madrid tiene un derecho de tanteo y el 50% de los derechos del pase federativo, lo que facilitaría notablemente su desembarco en el conjunto capitalino.

En caso de abordar esta operación, además, De Frutos seguiría una trayectoria muy similar a la de Lucas Vázquez u otros canteranos, que salieron traspasados del Real Madrid para acabar recalando en el equipo tras experiencias en otros conjuntos. De Frutos, que esta temporada ha sido una de las revelaciones del Levante, volvería a la capital un año después de su traspaso.

Jorge de Frutos, a sus 24 años, está cuajando una temporada para enmarcar en el equipo levantino. Ha jugado todos los partidos de La Liga a excepción de uno, donde los problemas físicos le obligaron a apartarse. 30 encuentros en los que ha visto portería tres veces y ha repartido hasta 10 asistencias en un ejemplo de su potencial en punta de ataque. El español, que ha formado parte del mismo Levante que ha llegado hasta las semifinales de Copa, daría el gran salto a su ansiado primer equipo del Real Madrid.

Paco López, su actual entrenador, ha reconocido que no le "sorprende" el rumor y que, sin embargo, no cree que vaya a afectar al rendimiento de su jugador.

La opción de Lucas

Tal y como publicó EL BERNABÉU, el jugador gallego tiene opciones en el mercado de fichajes si no termina de aceptar la propuesta del Real Madrid. Y sería sin moverse de la capital española. El Atlético de Madrid de Simeone, sin ir más lejos, ha mostrado estos meses cierto interés en el multiusos del Real Madrid. Su velocidad, potencia física e implicación son algunas de las características que gustan al técnico argentino.

El cuadro rojiblanco es de los pocos en España que podría hacer frente a su ficha, de cerca de 3,5 millones de euros. Por ello, clubes como el Sevilla de Julen Lopetegui quedan prácticamente apartados y sin opciones. Pero los de Simeone sí que podrían cumplir las exigencias económicas. La única y principal duda es si Lucas, canterano de cuna del Real Madrid, aceptaría el reto de marcharse al rival de la capital.

[Más información - El curioso caso de Lucas Vázquez: de 'parche' a ser un imprescindible de Zidane]

Noticias relacionadas