Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema uno de sus dos goles al Celta

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema uno de sus dos goles al Celta REUTERS

Fútbol CELTA 1-3 REAL MADRID

Benzema mantiene al Real Madrid en la pelea por La Liga con un doblete en la victoria ante el Celta

Un Madrid de más a menos ganó en Balaídos con un doblete de Benzema en la primera media hora. Mina apretó el marcador y Asensio sentenció. 

20 marzo, 2021 18:11

Importante victoria del Real Madrid en Balaídos para seguir dando guerra en la lucha por La Liga y con un Benzema superlativo. El francés marcó un doblete y asistió a Asensio en la última jugada del partido para poner el definitivo 1-3 en el marcador. [Narración y estadísticas: Celta 1-3 Real Madrid]

Los dos goles del francés, en la primera media hora, fueron a pase de Kroos y nada hacía intuir que el Real Madrid sufriría para sacar los tres puntos ante el Celta. Sin embargo, un cabezazo de Santi Mina metió a los de Coudet en el encuentro y en una segunda parte con diferente guion rozaron el empate con una falta de Aspas que se estrelló en el palo. 

Los de Zidane se fueron quedando sin gasolina poco a poco, aunque tuvo un gran inicio. Al final, el Real Madrid no sabe ganar sin sufrir y el Celta apretó hasta inquietar más de la cuenta la portería de Courtois en el último tramo del encuentro. El Real Madrid, eso sí, continúa con su buena dinámica y suma otra victoria para marcharse tranquilo y vivo al parón por los partidos de las selecciones. 

El Real Madrid mantuvo el alto nivel mostrado en Champions y dominó de principio a fin al Celta de Vigo. Zidane volvió a apostar por Vinicius como acompañante de Benzema y el brasileño respondió de nuevo. Suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro, aunque una vez más la fortuna o, en este caso, el viento jugó en su contra. 

Benzema manda

Fede Valverde, que estuvo excelso ante el Atalanta, continuó en el once y Zidane acomodó el esquema para dar entrada al uruguayo. Kroos también siguió a lo suyo y de su combinación con Benzema nacieron los dos primeros goles del Real Madrid con los que dio un gran golpe en el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. 

En el minuto 20 el alemán encontró al '9' dentro del área con un pase sensacional y el delantero galo batió a Iván Villar para poner el 0-1. Benzema está en posición legal por milímetros, los mismos que, calculados por Kroos, sirvieron para abrir el marcador y poner de cara el partido. 

El Real Madrid continuó mandando al ritmo de Kroos y Modric en el centro del campo y con los bailes de Benzema en el área celeste. Cuando se cumplía la media de hora de juego llegó un nuevo golpe del conjunto blanco al Celta. Presión adelantada en la que Kroos le roba la cartera a Tapia y Benzema se aprovecha de ese error para mandar la pelota a la jaula y hacer el 0-2. 

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

Los de Coudet no se rindieron a pesar de la superioridad blanca, aunque Santi Mina desaprovechó un balón a puerta vacía al querer empujarlo de tacón. El atacante gallego no logró darle dirección a un recurso que fue más una frivolidad que una buena opción. Nuevo revés para un Celta que minutos más tarde consiguió el premio del gol para volver a meterse de lleno en la lucha por el encuentro. 

Antes del descanso, una falta lanzada por Denis Suárez sirvió para que Santi Mina se resarciera de su fallo anterior y pusiera el 1-2 con un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Courtois. El Real Madrid había bajado un poco la intensidad y el Celta, que se estaba viendo superado, se reenganchó y hasta pudo empatar en una acción de Nolito previa al intermedio. 

El Celta salió más intenso tras el paso por vestuarios y con la intención de robarle la pelota al Real Madrid. Las fuerzas en el partido se igualaron y el conjunto blanco ya no dominaba como en el tramo final. A pesar de ello, Vinicius dispuso de una buena ocasión, pero se le volvió a hacer de noche. El equipo de Coudet no tardó en responder y Aspas probó a Courtois un lanzamiento lejano. 

El encuentro se había puesto de cara para explotar la velocidad de Vinicius a la contra, aunque el brasileño seguía sin tomar buenas decisiones. Sacaba dos cuerpos en las carreras con los zagueros celetes, pero al final su pase nunca llegaba a Benzema o su lanzamiento terminaba repelido por la defensa. 

El Celta sueña

Para el tramo decisivo del encuentro, los entrenadores movieron ficha. Zidane dio salida a un Kroos cansado y metió a un alfil como Asensio para volver al 4-3-3 y buscar la velocidad del balear. Por su parte, Coudet cambió peón por peón con la sustitución de Nolito por Solari

Las oportunidades brillaban por su ausencia, pero un fallo de Araújo a punto estuvo de dar el hat-trick a Benzema. El Celta respiró tras la parada de Iván Villar y después rozó el empate en una falta inventada por Melero López. Modric pasa un balón y después Tapia choca con el croata. Tan inverosímil como difícil de describir esta acción. 

El lanzamiento de Aspas fue desviado lo justo por la cabeza de Casemiro para que la pelota terminara estrellándose en el palo. El Real Madrid se salvó por los pelos de volver a ser perjudicado gravemente por una decisión arbitral. Esta vez el VAR no podía entrar, pero el poste dejó en nada la increíble falta pitada por Melero López.  

Asensio pita el final

Ferreyra dispuso de la última gran ocasión antes de que el encuentro terminara, pero el jugador celeste se encontró con Courtois y ahí murieron las opciones del Celta ante un Real Madrid que fue de más a menos y que terminó sufriendo por una victoria que parecía segura tras una gran primera media hora. 

Marco Asensio celebra su gol en Vigo

Marco Asensio celebra su gol en Vigo Reuters

Asensio, a pase de Benzema, puso el 1-3 en la última acción del partido para que el Real Madrid se lleve tres importantes puntos de Balaídos en la lucha por La Liga y meta presión ahora a Atlético y Barcelona en sus enfrentamientos. Los de Zidane siguen muy vivos en La Liga y en una Champions donde se medirá al Liverpool en los cuartos de final.  

Celta de Vigo 1-3 Real Madrid

Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Facundo Ferreyra, 85'), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez (Fran Beltrán, 85'), Denis Suárez, Nolito (Solari, 71' (Fontán, 90+')); Iago Aspas y Santi Mina.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos (Marco Asensio, 71'), Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, 20' Karim Benzema; 0-2, 30' Benzema; 1-2, 40' Santi Mina; 1-3, 90+' Marco Asensio.

Árbitro: Melero Lopez, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (25'), Denis Suárez (78') y Solari (85'), del Celta, y a Vinicius (22'), Kroos (40'), Nacho (70') y Modric, (80') del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de La Liga disputado en el estadio Balaídos (Vigo, España).