Salah y Kane fueron nombres que hasta hace muy poco fueron relacionados con el Real Madrid y el Barcelona. Ambos triunfaban en la Premier League y sus equipos daban la talla en Europa. Jóvenes, con potencial y muy buen rendimiento en una atmósfera deportiva donde Messi y Cristiano Ronaldo estaban liderando. Sin embargo, ese tiempo ya pasó y grandes conocedores del fútbol inglés lo reconocen.

Carragher, quien fuera defensa central del Liverpool, ha admitido durante una tertulia en The Robbie Fowler Podcast que ninguno de los dos jugadores tiene opciones ya de saltar al Real Madrid o el Barcelona. La edad que tienen, la situación financiera generada por la Covid-19 o la aparición de otros jóvenes talentos como Kylian Mbappé son algunas de las razones que ha dado el exjugador.

Sobre Salah, no tiene duda de que "estará en el Liverpool durante los próximos años". Y, de la misma manera, Harry Kane hará lo propio con el Tottenham. "Son posiblemente los dos mejores goleadores de la Premier League en este momento", ha defendido. Pero, pese a ello, "están en una edad en la que nadie va a pagar mucho dinero por ellos". Tampoco los dos principales clubes españoles.

Gareth Bale y Harry Kane celebran un gol del Tottenham Reuters

"Creo que probablemente han perdido el tren de, si alguna vez quieren ir, al Real Madrid o a un Barcelona". Como mucho ve a Kane cambiando el Tottenham por el Manchester United o al City. "Para ambos jugadores, creo que estamos hablando de más de 120 millones de libras esterlinas" a nivel de precio de traspaso. "Quizá más", ha indicado, por lo que no confía en que "nadie vaya a gastar tanto en jugadores de esa edad ahora".

Sin opciones

"Creo que mirarían más pagar 200 millones de libras por Mbappe". O incluso Haaland, que a sus 20 años ha despertado gran interés en medio continente. "Sacarían mucho más de esos dos", ha reconocido. "Ambos jugadores han perdido el tren, básicamente". Carragher, además, ha recalcado que "la situación con la Covid y las finanzas" ha hecho que "los dos gigantes españoles" no tengan fondos para acometer operaciones de gran montante.

Por ello, a Salah solo le quedaría irse a otra competición como la Ligue-1. Y ahí, Carragher apenas le ve hueco. "El Liverpool no dejaría ir a Salah a nadie más en este país. ¿Y querría jugar en el PSG en lugar del Liverpool? Me sorprendería mucho que lo hiciera en la liga francesa. Creo que Salah está aquí para quedarse", ha finalizado.

Los dos jugadores, que en su día fueron vinculados con el Real Madrid y el Barcelona, optaron por renovar con sus respectivos equipos. Salah hasta 2023 y Kane hasta 2024, por lo que su permanencia en la Premier League parece difícil de alterar.

Mientras tanto, Real Madrid y Barcelona ya pugnan por los nombres del futuro. Haaland, cuya salida este verano se da por hecha, está valorado en cerca de 100 millones de euros. El club merengue tiene cierta ventaja sobre su máximo rival y el noruego apunta a convertirse en protagonista del verano.

[Más información - Salah, la opción número uno del Real Madrid: así es la operación de la que hablan en Inglaterra]

Noticias relacionadas