En Inglaterra se habla del desencuentro entre Jürgen Klopp y Mohamed Salah, así como de la posible salida del internacional egipcio del Liverpool durante la ventana de transferencias del periodo estival. Es por esto por lo que en una entrevista para ONsport, canal de cable de Egipto, Javier Tebas ha sido preguntado por la posible llegada del futbolista a un grande del fútbol español.

Noticias relacionadas

"¿Una llegada de Mohamed Salah a La Liga? Con la situación financiera actual, es muy poco probable que el Liverpool venda a Mohamed Salah o que un club fiche a un grande este verano. Espero que se una a La Liga, pero no espero que haya traspasos de mucho dinero este verano", ha señalado Tebas.

Precisamente, el presidente de LaLiga se ha acordado de la Premier League, considerando que el campeonato español está al mismo nivel que el inglés: "La Liga está al mismo nivel que la Premier League, la diferencia es la audiencia, ellos tienen más en Europa y nosotros tenemos nuestra enorme base en el Medio y Lejano Oriente".

Javier Tebas, presidente de LaLiga REUTERS

De ahí al impacto de la pandemia de la Covid-19: "Sabíamos que la pandemia acabaría y todo volvería a la normalidad, teníamos que centrarnos en cómo retomar la liga sin aficionados, así que pusimos un protocolo para salvar lo básico del juego, con la ayuda de todos en la federación y de todos los equipos, por supuesto. No sabíamos que tomaría tanto tiempo -jugar sin aficionados-".

"Las pérdidas alcanzaron los 2.000 millones de euros, pero las redujimos a 1.000 millones y 100.000 euros debido a la reducción de algunos gastos. Si seguimos presenciando una disminución en el número de casos de coronavirus, tal vez los fanáticos regresen", ha añadido Javier Tebas.

Cristiano y Messi

Tampoco se ha olvidado del adiós de Cristiano Ronaldo del Real Madrid: "La salida de Cristiano del Real Madrid fue una decisión del club, no tengo derecho a decir nada, pero siempre prefiero tener a los mejores jugadores en La Liga. Lo mismo pasó con Neymar antes, Cristiano fue el máximo goleador de La Liga y nos afectó su marcha, pero financieramente el impacto fue mínimo porque nos preparamos bien para este momento".

Enlazando así el tema con la posible salida de Leo Messi del Barcelona en verano: "No podía irse del Barcelona por un acuerdo en su contrato, pero como dije de Cristiano Ronaldo, también estamos preparados económicamente para ese momento. ¿El Clásico? Este partido no debería verse afectado por la salida de dos jugadores. La salida de Cristiano no afectó al Clásico y la de Messi tampoco debería afectarlo".

El VAR

Después de la última gran polémica con el arbitraje, Javier Tebas ha explicado que "Real Madrid y Barcelona siempre acusan al VAR de parcialidad, pero por la gran competitividad que hay entre los dos clubes". Para finalizar que su inclinación por el Real Madrid no afecta "para nada": "Siempre priorizo mi trabajo, no perjudiqué a ningún jugador ni a ningún club".

[Más información: Javier Tebas explica si el Real Madrid puede hacer los fichajes de Erling Haaland o Kylian Mbappé en este verano de 2021]