Si bien todavía no se ha confirmado la noticia, en Valencia ya esperan al príncipe de Johor. Tunku Ismail, el heredero al trono de uno de los estados con mayor poder de Malasia, está cerrando un acuerdo con Peter Lim para hacerse con el control y la gestión del Valencia CF, aunque el magnate singapurense no quiere hablar de una venta. El príncipe se prepara para llegar a la ciudad del Turia y ya hablado con Javier Tebas.

La cuenta de Instagram del Johor FC, club que preside el príncipe, ha compartido varias instantáneas de la conferencia que han mantenido Tunku Ismail y Tebas este jueves: "Su Alteza Real el Mayor General Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, Príncipe Heredero de Johor, discutió hoy varios asuntos en una conferencia telefónica con el presidente de La Liga, Javier Tebas", se lee en el mensaje que acompañaban las imágenes compartidas.

El futuro gestor del Valencia, que podría aterrizar en España la próxima semana, ya ha podido exponer sus planes a corto y largo plazo con el presidente de la patronal, quien es uno de los pocos que ha defendido la gestión de Lim en los últimos tiempos.

El comentario final de la publicación es una pista del futuro del príncipe: "Expande tu poder, Johor". La cuenta de Instagram del heredero del sultán Ibrahim ha estado echando humo desde hace unos días por sus comentarios. Ha sido a través de su perfil por donde ha ido avanzando su llegada al Valencia, que cada vez parece más próximo.

De momento, ni en el club ni en Meriton confirman que esto vaya a ocurrir. Anil Murthy, actual presidente del club, que quedará relegado a un rol más secundario con la llegada de Tunku Ismail, solo negó que Lim fuera a vender al club. El príncipe, que llegará acompañado de su equipo para manejar el club, será la nueva mano derecha del magnate y quien maneje el rumbo de la entidad.

Apoyo de Tebas

En cuanto a Tebas, no solo defendió la gestión del empresario asiático hace unos días sino que además aseguró que en el Valencia había habido presidentes que no le llegaban a la suela de los zapatos a Lim. Por esta conversación por videollamada, parece también respaldar su desembarco en el Valencia CF.

[Más información: El príncipe de Johor, nuevo gestor del Valencia: su fortuna, vida de lujos y relación con Peter Lim]

Noticias relacionadas