Saltaban las alarmas en el Real Madrid esta mañana cuando Eden Hazard no ha saltado al césped de la ciudad deportiva de Valdebebas para ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión previa al choque de Champions contra el Atalanta. El belga, tras pasar las pertinentes pruebas en la ciudad deportiva, sufre una lesión muscular en el psoas derecho y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego más tiempo.

Eden Hazard regresó de una lesión muscular en el partido contra el Elche disputando unos minutos al final del choque. Se esperaba que pudiera ser una pieza importante en el duelo contra el conjunto de Gian Piero Gasperini e incluso se había llegado a rumorear con su titularidad.

Malas noticias para el Real Madrid y es que el estado del jugador belga vuelve a preocupar y mucho en el seno del cuerpo médico. Hazard no ha saltado al césped de entrenamiento con el resto de sus compañeros y no parecen llegar buenas noticias desde Valdebebas, ya que esta ausencia podría ser prolongada ante una nueva rotura. 

Tras los minutos disputados con el equipo blanco ante el Elche, Hazard parece haber vuelto sentir algunas molestias que no le han permitido ejercitarse con el resto de sus compañeros. De esta forma, no podrá jugar el trascendental duelo contra el equipo italiano en el que el Real Madrid se juega su pase a cuartos de la Champions. Está pendiente de evolución y pronto se conocerá el alcance.

Los blancos traen una renta de un tanto de Bérgamo, eso sí, marcado en campo rival, que siempre otorga un valor doble a los goles. Aún así, es una diferencia pequeña, por lo que el partido será de máxima intensidad y de máxima tensión. El conjunto madridista se mide al Atalanta este martes a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano con la ambición de poder avanzar de ronda. 

Ese tanto marcado por Mendy en la recta final del encuentro de ida es la mejor noticia para un Real Madrid que ha vuelto a perder a Hazard por lesión. A pesar de que todavía no se conoce para cuánto tendrá, las sensaciones que desprende el caso no hace presagiar algo muy positivo. 

Zinedine Zidane, en la banda del Alfredo Di Stéfano Reuters

Se esperaba que Hazard fuera un hombre muy importante en este vital encuentro, ya que había conseguido recuperarse a tiempo de su lesión muscular. Tras disputar unos minutos contra el Elche, saltó al césped en el minuto 75 en sustitución de Vinicius, se esperaba que su participación contra le cuadro bergamasco fuera aún mayor. 

Bajas del Madrid

Sin embargo, todo apunta a que será baja contra el equipo italiano y que se unirá a la importante lista de ausencias que ya maneja Zidane con nombres como Carvajal o Mariano. Además, el técnico galo tampoco podrá contar con Casemiro por sanción, ya que vio una tarjeta amarilla en el encuentro de ida que acarreaba sanción y que le hacía perderse el trascendental choque de vuelta en la ciudad deportiva del Real Madrid. 

Hazard podría unirse a este importante parte de bajas en uno de los tramos más importantes de la temporada y es que la eliminatoria contra el Atalanta está marcada en rojo en el calendario madridista. Estar entre los ocho mejores de Europa daría alas al equipo para pelear por la Champions, pero también para luchar por el sueño de La Liga

[Más información: Con Benzema no basta: el Real Madrid busca gol para luchar por el doblete en Liga y Champions]

Noticias relacionadas