Erling Haaland saldrá este verano del Dortmund salvo milagro del club alemán. En la entidad quieren retenerle y hacer cumplir su contrato hasta 2024. Sin embargo, observando las ofertas que tiene el joven noruego, todo hace indicar que está viviendo sus últimos meses en la Bundesliga. Desde la cúpula germana reconocen que hay interés de varios clubes, pero también que intentarán "retenerlo" el "mayor tiempo posible".

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, ha sido el último en dar nuevos detalles sobre la situación de Haaland. Lo ha hecho reconociendo que el noruego es un jugador completamente especial que no había visto desde hacía mucho tiempo. Y, tal es su confianza en el atacante, que le compara con Cristiano o Leo Messi.

"Si nos dejara en algún sitio, solo habría un puñado de clubes, pero intentaremos retenerlo el mayor tiempo posible por razones deportivas", ha reconocido en el diario alemán Die Welt. "Nunca he visto a alguien como él", ha subrayado el dirigente del Dortmund. "Podemos buscar en toda Europa".

Según Zorc, "en absoluto" hay un jugador comparable. Y menos si se cuenta con su rendimiento como 'marca'. "Pero también podemos mirar en toda Europa. Nos costará encontrar a alguien que ofrezca un rendimiento tan constante a esta edad y que sea tan eficaz como Erling. A los 20 años, ha marcado más goles en la Liga de Campeones que Ronaldo y Messi a la misma edad. Eso es extraordinario", ha defendido.

Erling Haaland, al término de un partido REUTERS

Datos que colocan en muy buen lugar a Haaland y que explican el interés que los principales clubes del continente han puesto en él. Cabe recordar que su contrato con el Dortmund es hasta 2024, pero el año que viene se activará una cláusula de salida que más de un equipo podría aprovechar si este año le cierran la puerta. La crisis económica generada por la Covid-19, así como las intenciones del propio Haaland, serán algunas de las claves que determinen su próximo equipo.

Barça y Madrid, interesados

Los dos principales clubes del panorama nacional quieren a Haaland. El Barcelona, que ha entrado a última hora en la carrera por el noruego, le ve como una opción para fortalecer la punta de ataque. Y más todavía si Leo Messi acaba marchándose gratis como podría suceder a final de temporada. Con la llegada de Laporta los rumores han aumentado y el Barça ya es otro candidato.

Sin embargo, como viene publicando EL BERNABÉU, es el Real Madrid el mejor posicionado. La entidad merengue tiene ventaja sobre los azulgranas en el fichaje de Haaland y parece una opción factible para el delantero. Las buenas relaciones entre ambas entidades, que en las últimas temporadas han cerrado acuerdos como el de Achraf o Reinier, es una de las situaciones favorables al Real Madrid. 

Además, los 100 millones de euros que se calcula que costaría hacerse con sus servicios es un precio dentro de las opciones del club capitalino. A los equipos españoles se suma la Premier League, muy fuerte económicamente e interesada en la llegada de Haaland este mismo verano.

[Más información - Un jugador del PSG explica la situación de Mbappé y su renovación]

Noticias relacionadas