Karim Benzema celebra su gol al Elche

Karim Benzema celebra su gol al Elche REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-1 ELCHE

El Real Madrid remonta al Elche con otro agónico gol de Benzema y un nuevo escándalo arbitral

Marcó Dani Calvo para el Elche, pero dos goles de Karim Benzema dieron la victoria a un Real Madrid que sufrió un nuevo arbitraje en contra.

13 marzo, 2021 18:09

Victoria del Real Madrid después de que Benzema marcase el gol decisivo, el de la remontada, en el descuento del partido ante el Elche. Un partido que volvió a estar marcado por un nuevo escándalo arbitral en contra del conjunto merengue. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Elche]

Volvían Sergio Ramos y Eden Hazard a una lista de convocados del Real Madrid, aunque solo uno fue titular en el partido ante el Elche. Probó Zinedine Zidane con la defensa de tres centrales. El próximo martes visita el Atalanta el Di Stéfano y ante la baja de Casemiro por sanción, el técnico francés ensayó con Nacho, Varane y Ramos en el centro de la zaga.

Zidane también sorprendió dejando a Modric, Kroos y Asensio en el banquillo. Fede Valverde e Isco fueron de la partida, así como un Vinicius que parece que acaba siendo más determinante cuando actúa de revulsivo que cuando forma parte del once, aunque fue de lo más destacado de la primera mitad. Los blancos necesitaban sumar una vez el tramo final de La Liga ha comenzado y son terceros en la lucha por el título.

Pero con esta ambición y con los mensajes que los jugadores fueron dejando desde el Derbi del pasado fin de semana, el partido fue demasiado plano, sin ritmo y sin apenas ocasiones. Los primeros 45 minutos se saldaron con un tímido disparo de Isco entre los tres palos, el único tanto para el Real Madrid como para el Elche antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, y sin ningún movimiento por parte de Escribá y de Zidane, dio comienzo la segunda parte. Y ahí comenzaron las curvas. Los dos equipos dieron un paso al frente, pero fue la polémica la primera en instaurarse en el Di Stéfano. Marcone agarró del brazo a Sergio Ramos para desequilibrarle y dejarle sin opciones de remate.

Otro penalti al limbo

Pidió el capitán penalti, así como sus compañeros, pero Figueroa Vázquez decretó falta en ataque de Ramos. Perplejidad en las caras de los futbolistas blancos, mientras que en la de sus rivales se reflejaba una expresión de alivio. El VAR entró en acción para revisar las imágenes, pero no rearbitraron la acción y ese claro penalti contra el de Camas se fue al limbo. Uno más esta temporada.

Sergio Ramos continuó con sus protestas, pero Figueroa Vázquez hizo caso omiso y dejó continuar el partido, viéndose el Real Madrid de nuevo gravemente perjudicado. Los blancos habían recuperado el tono, pero ese claro penalti no señalado volvió a dejar tocado a un equipo que vio como se quedaba por detrás en el marcador después de que Dani Calvo ganase la partida a Varane en una jugada a balón parado.

Dani Calvo supera a la defensa del Real Madrid y adelanta al Elche

Dani Calvo supera a la defensa del Real Madrid y adelanta al Elche REUTERS

El Elche se puso así por delante, volviendo viejos fantasmas al entorno madridista. Una derrota casi sería como decir adiós al título liguero. Pero ahí se repuso el equipo merengue, ingresando al campo jugadores como Rodrygo, Hazard, Modric o Kroos. Las ocasiones fueron llegando con cuentagotas.

Aunque los ilicitanos también tuvieron la oportunidad de hacer sangre, aunque ahí estuvo Courtois para mantener vivo al Real Madrid en el partido. Paradón del guardameta belga ante un Lucas Boyé que remató a placer y que antes había pedido un presunto penalti de Sergio Ramos.

Como ha pasado esta temporada de manera regular, Casemiro volvió a tener el gol en sus botas, pero esta vez no fue la tarde del mediocentro brasileño, al menos de cara a puerta. No así la de Benzema. El '9' blanco volvió a marcar, como ya hiciese en el Derbi, para poner el empate en el luminoso a falta de algo más de cuarto de hora para el final.

Remontada in extremis

Con un punto en el bolsillo y habiendo recuperado la defensa de cuatro, el Real Madrid hizo lo que mejor sabe: creer hasta el final. Si el primero de Benzema llegó de un gran testarazo picado a centro de Modric tras un córner sacado en corto, luego llegó una nueva ocasión de Casemiro de cabeza, que se fue por encima del larguero por poco, para que otra vez Karim batiese a Édgar Badía.

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid al Elche

Karim Benzema celebra el gol de la victoria del Real Madrid al Elche REUTERS

Escribá intentó evitar este desenlace metiendo hasta cinco jugadores atrás, pero Benzema se sacó una nueva genialidad de la chistera. Pared con Rodrygo para armar su zurda y poner un disparo potente y colocado al palo, imposible para el portero del Elche. Con ese tanto, el del doblete para el '9', en el descuento, el partido se fue hasta el pitido final con un Real Madrid metiendo presión a Atlético y Barcelona, que juegan ambos después.

Real Madrid 2-1 Elche

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos (Modric, 62'), Varane, Mendy; Casemiro, Valverde (Rodrygo, 62'), Isco (Kroos, 62'); Lucas Vázquez, Vinicius (Hazard, 75') y Benzema.

Elche: Edgar Badía; Barragán (Cifuentes, 36'), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Morente (Josan, 75'), Raúl Guti (Josema, 87'), Marcone, Fidel (Diego González, 87'); Lucas Boyé (Mfulu, 75') y Guido Carrillo.

Goles: 0-1, 61' Dani Calvo; 1-1, 73 Benzema; 2-1, 90+' Benzema.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Benzema (37') por el Real Madrid; y a Carrillo (69') por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga , disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.