Zinedine Zidane ha tenido las dos mejores noticias de esta semana este miércoles. Eden Hazard y Sergio Ramos han vuelto a la vez a la disciplina de grupo confirmando que han superado ambos sus lesiones. Los merengues volverán a contar con su capitán y, además, con su jugador estrella que llegó hace dos veranos y aún no ha terminado de explotar. Los dos regresan en el momento más importante de la temporada a seis días de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Atalanta será el día que está prevista la principal prueba del estado de ambos. No está descartado que puedan tener minutos ante el Elche, pero Zidane quiere mantener la mayor cautela posible. Los problemas que han arrastrado ambos hacen que el cuerpo técnico quiera llevar este regreso a la competición muy tranquilamente. El objetivo será llegar al cien por cien para el choque de la máxima competición continental.

Los merengues ya solo tienen en la enfermería a Mariano y a Dani Carvajal. El delantero debería regresar antes que el lateral por la gravedad de sus lesiones. El dominicano sufrió un percance la semana pasada y se espera que durante la próxima pueda estar ya al cien por cien. En el caso del lateral, volvió a sufrir un nuevo percance después de haber podido disfrutar muy pocos encuentros a lo largo de toda la temporada.

No cabe duda de que eran los dos grandes regresos que se esperaban para afrontar este mes de marzo que se plantea como clave. Antes de que llegue El Clásico de abril, los blancos quieren seguir pasando rondas en Champions y mantenerse en Liga con las opciones por el campeonato intactas. Todo pasa por mantener la línea de las últimas citas antes de los dos empates que ha cosechado en las últimas jornadas. Tras una buena racha de resultados, en plena crisis de lesiones, toca volver a levantar el vuelo.

Mientras el camero sigue negociando su renovación de contrato, el belga tendrá que convencer a una afición que intenta no perder la ilusión con su fichaje. Trece partidos ha disputado Eden Hazard en lo que va de temporada. 623 minutos ha estado el belga en el terreno de juego, para un total de tres goles. Un rendimiento que no ha acabado de despejar las dudas respecto al rol del futbolista en el Real Madrid. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Zidane y su once

Con la excepción de Dani Carvajal, Zinedine Zidane podrá volver a contar con el once que se presupone de gala. Lucas Vázquez tendrá que seguir ocupando el lateral, mientras que el resto de la zaga recuperará su configuración habitual con el capitán, Varane y Mendy. El centro del campo ya tiene algo más de variedad con la recuperación de Valverde, pero Casemiro, Kroos y Modric seguían siendo insustituibles a este nivel. Además, el ataque también podrá configurar su 'HBA', aunque Asensio no pasa por su mejor momento de forma.

[Más información: Hazard y Sergio Ramos, objetivo Atalanta: la vuelta del Real Madrid de gala]

Noticias relacionadas