Ya no vale mirar hacia atrás, solo adelante. Superado el derbi madrileño en el que se vio por momentos fuera de la pelea por el título hasta que Karim Benzema salió al rescate, el vestuario del Real Madrid se ha marcado un nuevo objetivo para ganar opciones en la defensa de la corona liguera: un pleno de triunfos en las tres jornadas antes de El Clásico en Valdebebas. Este insólito lugar para un partido entre merengues y culés será el último gran escollo de esta temporada en el campeonato nacional.

El calendario le es favorable al equipo de Zinedine Zidane, que, pese a firmar dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, mantiene su racha de siete partidos sin perder, seis en La Liga y uno en Champions League. Todo esto lo ha conseguido superando una plaga de lesionados crítica. Por delante, además de El Clásico, no tienen rivales de gran bagaje más que el Sevilla, por lo que si alguien podría perder más puntos, a priori, serían sus rivales por el campeonato.

A espera de conocer la distancia real con el líder esta semana, cuando se dispute el partido pendiente del Atlético de Madrid ante el Athletic Club, el objetivo de Zidane es no mirar a sus dos rivales por el título y que sus jugadores firmen nueve de nueve en las próximas tres jornadas. La arenga en el vestuario ha sido clara: no hay que mirar la clasificación, solo tratar de pensar en el siguiente partido e igualar la marcha que emprendieron los blancos al final de la temporada pasada cuando remontaron para hacerse con el campeonato liguero.

Zinedine Zidane da órdenes desde la banda EFE

Antes de que llegue el fin de semana del 11 de abril, hay tres partidos a los que prestar atención. Sus rivales en el estadio Alfredo di Stéfano serán Elche y Eibar, equipos de la zona baja de la clasificación, y visitará a un imprevisible Celta de Vigo en Balaídos después de resolver su eliminatoria europea ante el Atalanta. Para estas citas ya contará con Sergio Ramos y Eden Hazard, dos baluartes del equipo que han abandonado a la plantilla en gran parte del año por culpa de las lesiones.

Los goles

La crisis del gol sigue afectando a esta plantilla y estos encuentros servirán para tratar de recuperarlo. Amparado a sus números como mejor visitante de La Liga, con 29 puntos, los dos próximos encuentros de local deben servir al equipo madridista para mejorar sus pobres guarismos con 44 tantos en 26 jornadas. Ganar confianza antes de encarar del último duelo decisivo es vital y Zidane ha insistido a sus jugadores que en estos partidos hay que buscar especialmente la portería.

Sobre todo este mensaje va hacia los extremos. Marco Asensio lleva seis partidos seguidos sin tirar a portería, mientras que Vinicius, a pesar de marcar ante la Real Sociedad, tiene unos números muy pobres en cuanto a los goles después de haber superado la cifra de 100 partidos como jugador del Real Madrid. El regreso de Benzema en el derbi fue vital tal y como se demostró haciendo el único tanto del choque para los blancos.

Toni Kroos y Casemiro, cariacontecidos EFE

Este martes el equipo vuelve al trabajo tras haber descansado este lunes. Es muy probable que se pueda ver ya con sus compañeros tanto a Sergio Ramos como a Eden Hazard. El segundo confirmó este lunes, ya que él sí acudió a adelantar su recuperación a Valdebebas, que estará este sábado frente al Elche. El central ha entrado en su cuenta atrás y también quiere estar disponible este fin de semana. Ambos también son importantes a la hora de recuperar esa pólvora que será tan necesaria para el tramo final de La Liga.

[Más información: El Real Madrid, castigado en Liga: los penaltis 'robados' y la diferencia con Atleti y Barça]

Noticias relacionadas