Karim Benzema celebra el gol del empate al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra el gol del empate al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol ATLÉTICO 1-1 REAL MADRID

El Real Madrid se agarra a La Liga con un empate agónico ante el Atlético en un derbi con polémica

Un gol de Benzema en el minuto 88 neutralizó el tanto inicial de Suárez en un partido marcado por un claro penalti no señalado a favor del Real Madrid.

7 marzo, 2021 18:14

El Real Madrid consiguió empatar un derbi que había comenzado con mal pie y que se había complicado en exceso con un tanto de Luis Suárez en el minuto 15. El gol de Benzema en el tramo final impuso justicia en un duelo con una parte para cada equipo y en el que Hernández Hernández fue protagonista al no señalar un claro penalti por mano de Felipe en la primera mitad. 

A pesar del árbitro, La Liga sigue en abierta, en parte también, gracias a la falta de ambición de Simeone en el tramo final del encuentro. Cuando el Atlético se conformó y especuló con el resultado, el Real Madrid creció y Benzema avisó antes de poner el 1-1 en el marcador sin que hubiera reacción alguna desde el área técnica.

De esta forma, el Real Madrid se mantiene en la lucha por La Liga con un punto que deja al Barcelona como vencedor del derbi al haber recortado dos puntos con el Atlético y al haber distanciado al equipo de Zidane en la clasificación. 

El derbi tuvo dos caras. Una rojiblanca en la primera mitad y otra blanca en la segunda. Con el Real Madrid avisando, el 'cholismo' de Simeone hizo que echara para atrás a su equipo y propiciara así un gol agónico de Benzema que dejó al Atlético sin victoria.  

Comienzo rojiblanco

El comienzo intenso y eléctrico del Atlético de Madrid maniató a un Real Madrid vacilante y dormido que cuando quiso despertar ya perdía 1-0. Al cuarto de hora de partido, una exhibición técnica y física de Marcos Llorente sirvió para dejar tirado a Nacho y que Luis Suárez marcara gol con un gran toque exterior de tres dedos. El uruguayo manejó a la perfección el timing para no caer en fuera de juego y resolvió con maestría ante Courtois.

Simeone cumplió así con su plan antes de lo que él mismo hubiera imaginado: ponerse por delante en el marcador para protegerse atrás y buscar con rapidez las contras. A partir del tanto de Luis Suárez, el Atlético juntó líneas y desactivó cualquier atisbo de reacción madridista. Solo Casemiro, con un tiro fuerte pero muy lejano, consiguió poner en apuros a Oblak.

El Real Madrid, que no estaba mereciendo mucho, se encontró con otro gran golpe antes del descanso, aunque esta vez propiciado por Hernández Hernández. En el primer córner que lanzaban los blancos, Felipe toca claramente el balón con la mano e impide el remate de Casemiro. 

Escándalo arbitral

Hernández Hernández, a petición del VAR, fue a revisar al monitor la jugada y, sorprendentemente, decidió no señalar una pena máxima clara. El brazo de Felipe está despegado del cuerpo y evita el remate de un contrario. Penalti. De libro. 

De esta forma, el Real Madrid vio como sus miedos al colegiado canario se transformaron en una premonición. El historial de Hernández Hernández contra el equipo blanco invitaba, ya de ante mano, a la histeria ante la designación de un árbitro que ya había perjudicado al Real Madrid en numerosas ocasiones con dos Clásicos incluidos. 

Hernández Hernández habla con el 'Cholo' Simeone

Hernández Hernández habla con el 'Cholo' Simeone EFE

En la segunda mitad el Real Madrid se fue más arriba y eso propició que el Atlético tuviera más peligro a las contras. Courtois mantuvo a su equipo en el partido con sendas paradas a Carrasco y Luis Suárez. El belga sostuvo a un conjunto de Zidane que sufría en el balance defensivo. 

Con las espadas en todo lo alto, el turno fue para los entrenadores. Simeone metió a Saúl por Lemar y Zidane hizo un doble cambio para variar el sistema y jugar con el 4-4-2- Asensio, desaparecido y poco valiente para encarar, y Rodrygo, tímido y sin brillo, dejaron sus lugares a Vinicius y Fede Valverde

La valentía del Real Madrid le dio el mando del encuentro, pero también le expuso más ante un Atlético que sumó la velocidad de Joao Félix al ver Simeone por dónde y cómo podía hacer daño al conjunto de Zidane. 

Benzema castiga a Simeone

Con las fuerzas más justas y las imprecisiones haciendo del partido un ida y vuelta continuo, Benzema tuvo el empate en una doble ocasión que desbarató Oblak cuando el empate parecía seguro. Un error de Correa propició; dos claras oportunidades a un Real Madrid que estaba siendo superior al Atlético en una segunda parte en la que los de Simeone se conformaban con mantener el 1-0. 

El miedo del 'Cholo' sirvió para que el Real Madrid oliera sangre en el tramo final y se lanzara en tromba a por un empate que terminaría logrado en el minuto 88. Una buena jugada entre Benzema y Casemiro desarmó el muro colchonero y el francés marcó el 1-1 definitivo.

El Real Madrid se agarra a La Liga con un gol de Benzema que hizo justicia a lo visto sobre el campo y el empate deja un mal sabor de boca para un Atlético que, como tantas otras veces, ya rozaba la victoria ante su vecino y eterno rival. Hay Liga. A pesar de Hernández Hernández. 

Atlético 1-1 Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa (Kondogbia, 83'), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, 57'), Carrasco (Joao Félix, 64'); Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio (Fede Valverde, 60'), Benzema, Rodrygo (Vinicius, 60').

Goles: 1-0, 15' Luis Suárez; 1-1, 88' Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a los locales Carrasco (64'), Correa (72'), Joao Félix (80'), Savic (90') y Marcos Llorente (90+'); y al visitante Varane (66').

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.