Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad

Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-1 REAL SOCIEDAD

El Real Madrid pierde dos puntos y rescata uno ante la Real Sociedad

Vinicius rescató un punto para el Real Madrid en el 89' después del gol de Portu para los txuri-urdin. Un punto que sabe a poco antes del Derbi.

1 marzo, 2021 22:56

Lunes de fútbol en el Di Stéfano. Y fútbol desplegó el Real Madrid, con numerosas ocasiones, claras varias de ellas, que no acabaron en gol. Tuvo que aparecer Vinicius en el 89' para lograr el tanto del empate, después de que nada más volver del descanso fuese Portu el que abriese el marcador para la Real Sociedad. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Real Sociedad]

Zidane recuperó a Odriozola, Marcelo, Fede Valverde y Rodrygo. A la espera de Benzema para el Derbi y de Sergio Ramos para la Champions League, el técnico francés volvió a sorprender con su once titular. Repitió Isco, quien ya había sido titular frente al Atalanta, pero también Mariano.

Fue Vinicius el sacrificado para recibir a la Real Sociedad. Menos velocidad, pero más toque con Isco y más carácter incisivo con Mariano. Mientras que los txuri-urdin se encomendaron a Oyarzabal y a un Isak que atraviesa su mejor momento de la temporada, aunque con la importante baja de Mikel Merino.

En la primera vuelta el partido acabó en el Reale Arena con empate a 0 y con este mismo resultado se fueron los 22 protagonistas a vestuarios tras una primera mitad con más ocasiones del conjunto blanco, pero sin goles en el Di Stéfano. Nada más pasar por vestuarios, la Real encontró el premio del gol gracias a un cabezazo de Portu. Casi sobre la bocina fue Vinicius el que empató para obrar el milagro

Sin puntería

Dos equipos atractivos y con potencial arriba se dieron cita en Valdebebas. Pero el Real Madrid puso el fútbol y las ocasiones desde el inicio. Una doble acción de Marco Asensio y Mariano Díaz pudieron abrir el marcador, pero la suerte estuvo de lado de los dos donostiarras.

El hispano-dominicano remató a bocajarro de cabeza, pero su testarazo se estrelló en el larguero pasado el minuto 20 de partido. Antes Le Normand ya había bloqueado un disparo peligroso de Modric, pero fue en la segunda jugada, tras el palo de Mariano, cuando apareció Asensio en el área para hacerse con el balón, armar la pierna y disparar. Su remate se encontró con un defensa que rozó lo justo para mandar el esférico fuera de la portería de Remiro por muy poco.

En ese córner, Varane se alzó más que nadie para probar de cabeza, pero ni él ni minutos más tarde Casemiro, probando desde lejos, encontraron la vía para abrir la lata. El Real Madrid consiguió someter a los de Alguacil, que también tuvieron sus opciones, mínimas antes del descanso, con una falta peligrosa muy cerca de la frontal.

Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak

Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak REUTERS

Isak se la pidió, aunque para despistar Oyarzabal se colocó a su lado. Fue el sueco el que la ejecutó, mandando el balón a la barrera. El propio Isak lo intentó antes del descanso a la contra, pero en esta ocasión anduvo lento. Pero fueron Kroos y Modric los que más cerca estuvieron del gol en los instantes finales de la primera mitad.

Y es que si las ocasiones de Mariano y Asensio fueron claras, la de Modric no lo fue menos. Justo cuando llegaba el tiempo de descanso, el '10' del Real Madrid se inventó un potente disparo para que Remiro se emplease a fondo para impedir el primero de los blancos en el Di Stéfano.

Portu puntúa primero

La Real Sociedad cambió el chip tras el paso por vestuarios. Los txuri-urdin ingresaron al terreno de juego con más determinación en la segunda mitad. El equipo merengue perdonó en la primera parte y no lo hicieron los visitantes después. En el minuto 54' Monreal puso un gran centro al segundo palo que aprovechó Portu para con un cabezazo nada estético, poner el 0-1 en el luminoso.

Kroos respondió al gol con un disparo duro desde fuera del área que se marchó un poco desviado. Y sin tiempo para lamentarse, Zidane realizó un triple cambio. Turno para Vinicius, Hugo Duro y Rodrygo. Asensio, Mariano e Isco fueron los elegidos para abandonar el campo. Cambio de tridente, nueva oportunidad para el canterano y lo mejor: el regreso de Rodrygo luego de más de dos meses lesionado.

No fue la primera de ninguno de ellos, pero sí de un Casemiro que volvió a rozar el gol, esta vez de cabeza tras un centro medido de Lucas Vázquez. Con la ventaja en el marcador, la Real continuó apostando por su juego, pero con el paso de los minutos, los blancos volvieron a encerrar en su campo al rival.

Portu celebra su gol al Real Madrid

Portu celebra su gol al Real Madrid REUTERS

En el día de los regresos, también volvió a tener minutos Fede Valverde. El 'Pajarito' ingresó en el campo por un Luka Modric que, como su equipo, fue de más a menos. Y es que no le salía nada al Real Madrid. Ni por cielo ni por tierra. Nada. Poco tuvo el balón el conjunto vasco, pero cuando estaba en la posesión de él, aprovechó para jugar al toque, sin crear peligro sobre la portería de Courtois, pero dejando pasar el tiempo.

A falta de diez minutos, Alguacil movió su banquillo para colocar una zaga de cinco y, además, dar entrada a un Carlos Fernández que aunque delantero, una torre más para defender las jugadas a balón parado. La propuesta estuvo clara por las dos partes. La Real, a aguantar; el Madrid, al asedio.

Hasta el final

Valverde y Rodrygo dijeron 'aquí estamos' con una acción enlazada por los dos jóvenes. Pared en el área para que el extremo brasileño lo intentase después de su internada. Pero por poco, también su remate se marchó fuera de la portería de Remiro.

Mientras los lesionados del Real Madrid no podían ni mantenerse sentados, se vio a Modric dando una pequeña patada en el banquillo por la frustración del resultado. Pero justo en ese momento, cuando la esperanza comenzaba a desaparecer, Vinicius emergió para lograr el tanto del empate justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad

Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad REUTERS

El partido se le estaba haciendo largo a la Real y eso lo supo el Madrid, que con el 1-1 intentó hasta el último suspiro el gol de la victoria. No llegó, pero al final los de Zidane salvaron un punto y llegan al Derbi empatados con el Barcelona con 53 puntos y a cinco del Atlético, aunque los colchoneros con un partido menos.

Real Madrid 1-1 Real Sociedad

Real Madrid: Courtois; Lucas Vazquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 76'), Isco (Vinicius, 61'); Marco Asensio (Rodrygo, 61') y Mariano (Hugo Duro, 61').

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sagnan, 82'), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi; Portu (Barrenetxea, 72'), David Silva (Aihen, 85'), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández, 82').

Goles: 0-1, 55' Portu; 1-1, 89' Vinicius.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Gorosabel (75') por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de La Liga, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.