Ferland Mendy ha logrado hacerse un hueco importante en el Real Madrid. Lo que parecía impensable, sucedió. El lateral francés superó a Marcelo en la rotación, haciéndose así un sitio en el once titular de Zidane. Él fue el héroe de los blancos en la victoria contra el Atalanta.

Sobre él ha hablado, en una entrevista para Tuttosport, Yvan Lee Mee. El agente de Mendy ha hecho una comparación de lo más llamativa: "Es el Mbappé de los laterales izquierdos". Además, también ha revelado que el Real Madrid no estuvo solo en la puja por el jugador.

"Hablamos con la Juventus, pero ya tenían a Alex Sandro. La verdad es que el Real Madrid le quería más que nadie. Hace dos años dije que Ferland se convertiría en el Mbappé de los laterales izquierdos y el tiempo me ha dado la razón", ha asegurado el representante de Ferland Mendy.

Celebración de Kylian Mbappé de su tercer gol Reuters

El agente ha puesto de relieve que, en la actualidad, no se le ocurre el nombre de otro lateral zurdo que esté por encima de Mendy: "Jugar con los campeones del Real Madrid puede hacerte mejorar, y ahora mismo, no puedo pensar en un lateral izquierdo más completo".

A estas alturas de la temporada 2019/2020, el defensa francés ha disputado ya 28 partidos con la camiseta blanca, habiendo marcado dos goles durante estos encuentros. El último, frente al Atalanta en la Champions League, confirmándose así su condición de indiscutible en la plantilla madridista.

También se ha referido Yvan Lee Mee a su gol: "Es algo que han probado tantas veces en los entrenamientos. Pero normalmente, es un centrocampista el que dispara. Zidane valoró el hecho de que Ferland asumiera la responsabilidad". El propio Zizou habló sobre ello en rueda de prensa.

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

"Sí, era una jugada ensayada. Pero el que tenía que tirar no era Ferland -risas-. Pero bueno, al final marca Ferland con la derecha y eso está bien -risas-. Tiene una muy buena derecha, creo que la pega más fuerte con la derecha que con la izquierda, aunque con la zurda es más preciso. Tiene una buena derecha Ferland", explicó Zidane ante los medios de comunicación.

Depay y el Barça

Sobre Memphis Depay también ha hablado en la entrevista con el medio italiano. "No es un secreto que quiere unirse a Koeman en el Barcelona. Sin embargo, el Barça ya tiene varios delanteros y no pueden gastar mucho dinero. Depay parece perfecto para jugar con Cristiano Ronaldo", ha afirmado el también agente del holandés.

[Más información: Mendy, goleador por sorpresa del Real Madrid para tomar ventaja contra el Atalanta]

Noticias relacionadas