El mercado de fichajes de este verano promete ser de lo más movido. A pesar de que el año 2021 ha llegado tocado por la crisis que ha provocado el coronavirus, muchos equipos están dispuestos a moverse con la intención de hacer importantes fichajes que no solo realcen su parcela deportiva, sino también la económica. Generar mayor atracción para potenciar la ventas es también una forma de salir de la crisis. 

Por ello, ante el interés de grandes clubes en jugadores de talla mundial, se espera que los primeros movimientos desencadenen importantes efectos dominó dentro del mercado. La llegada de un futbolista provoca la salida de otro y así se va creando una especie de bola de nieve que terminará con muchos equipos con caras nuevas. 

Algunos de esos interesantes fenómenos pueden ser, por ejemplo, la llegada del Mbappé al Real Madrid que podría desembocar en el aterrizaje de Messi en el PSG y, a su vez, en un gran fichaje por parte del FC Barcelona. En este caso, el conjunto culé cuenta con hándicap del mal estado de sus cuentas debido a las grandes deudas. En su caso, sanear masa salarial con la salida de Messi ya podría ser un movimiento de supervivencia. 

Leo Messi y Kylian Mbappé tras el hat-trick del francés Reuters

Otro de esos movimientos que podría darse es la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid, que dejaría a los posibles pretendientes con un palmo de narices y que sin duda complicaría también la llegada de Alaba al conjunto blanco. Ese momento sería aprovechado por los grandes de Europa para presentarle su candidatura al defensa austriaco. 

El futuro de Haaland

Sin embargo, uno de los movimientos más esperados es el que se podría originar si Haaland termina saliendo del Borussia Dortmund este mismo verano. El delantero noruego es, por su talento y juventud, uno de los jugadores más deseados y pretendidos de Europa. La mala situación deportiva del equipo alemán podría hacer que el ariete exigiese una salida este verano y que el conjunto de Dortmund tuviera que escuchar ofertas. 

De nuevo, clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Chelsea estarían muy atentos a los movimientos que se pudiesen dar en una operación de un calado estratosférico, seguramente la mayor con esa posible salida de Kylian Mbappé del PSG y la factible llegada de Leo Messi. 

Isak entra en escena

Sin embargo, el Borussia Dortmund no se ha quedado de brazos cruzados ante esta posible hecatombe que sería la salida de Haaland y ya ha puesto sus ojos en un delantero que sería el recambio del noruego. Ese ariete juega en la liga española y es sueco. Se trata de Alexander Isak, delantero centro de la Real Sociedad, exjugador del Dortmund y sobre el que el conjunto alemán tiene una opción de compra para este verano. 

Isak y Oyarzabal celebran un gol de la Real Sociedad ante el Betis en la jornada 20 de La Liga LaLiga

Esa opción de compra es de 30 millones, una cantidad considerable, pero mucho menor de lo que el Borussia pretende sacar por Haaland. Michael Zorc, director deportivo del club, ya ha reconocido que están siguiendo al sueco: "Creemos que Alex dio el paso correcto de ir a la Real Sociedad de San Sebastián. Al principio, impresionó como suplente, marcando goles. Esta temporada se ha convertido en titular habitual y por supuesto que le estamos siguiendo, pero nosotros estamos felices de tener a Haaland".

Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta el año 2024, pero los 12 tantos que lleva en liga y sus grandes exhibiciones han provocado que grandes clubes pongan los ojos sobre él. Esa opción de compra puede ser un problema para el equipo vasco y una salvación para el Dortmund, que tendría atado un recambio de garantías para Haaland en cuestión de días y por un precio realmente asequible para lo que es el mercado. 

[Más información: Los seis nombres del Real Madrid en el mercado]

Noticias relacionadas