El Manchester United no se aparta del fichaje de Haaland. El delantero del Dortmund será uno de los nombres a seguir este verano y, aunque acaba contrato en 2022, ya hay numerosos clubes interesados en su incorporación. El cuadro inglés, que hasta el momento había pasado desapercibido, ha optado por meterse en la puja con unas declaraciones de su entrenador que hacen saltar las alarmas.

Porque los red devils tienen una ventaja única con respecto al resto de entidades: su entrenador. Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United, coincidió con Haaland en su época en el Molde noruego. Ambos mantienen una gran relación y ejemplo de ello es que los contactos entre el entrenador y el delantero de moda sigue vigente hoy en día. El propio Solskjaer se ha encargado de sacar a la luz esos mensajes.

"Sigo en contacto con Erling y es fantástico ver que se ha convertido en el jugador que es hoy en día", ha reconocido en su última rueda de prensa. El entrenador del equipo de Mánchester ha explicado que "cuando diriges a chicos y jugadores, siempre los sigues". Y, por ello, no ha querido perder el rastro de Haaland. "Sé que va a seguir tratando de mejorar", ha defendido. 

Pese a las preguntas, Solskjaer ha recalcado que Haaland "es jugador del Dortmund" y solo le puede desear "lo mejor". Eso sí, no cierra ninguna puerta y pone en alerta al resto de conjuntos interesados. "Ya veremos qué ocurre más tarde". Según el entrenador del United, hablar de Haaland cuando todavía pertenece al cuadro alemán "sería irrespetuoso", por lo que solo se centra en aquello que conoce y habla con él.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League EFE

"Quién no estaba interesado en él hace un año? Siempre te fijas en los mejores del mundo y Erling es un futbolista top", sentenció en su rueda de prensa. El Manchester United, por lo tanto, va cogiendo posiciones en la carrera por convencer a Haaland a final de temporada y firmar uno de los fichajes más codiciados del mercado.

El Madrid, atento

El conjunto merengue tampoco pierde la pista a Haaland. Su representante ya ha trasladado a los clubes las condiciones económicas que deberían cumplir para hacerse con sus servicios y el Dortmund sabe que no podrá retenerle más allá de este verano. El Real Madrid, sin embargo, tiene un plan.

Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, el cuadro blanco siempre soñó con juntar a Mbappé y Haaland vestidos de blanco antes de 2022. Algo que, debido a la pandemia de la Covid-19 y los problemas generados en las arcas, no podrá cumplirse. Pese a ello, el Real Madrid no pierde la esperanza. Haaland se ha colocado como opción número uno de los de Florentino Pérez para este verano.

El noruego sería más asequible y no costaría más de 100 millones de euros. La buena relación que mantienen ambas entidades, además, facilitaría la situación. Y, por si fuera poco, su ficha salarial no sería un impedimento, pues tanto la cantidad de 18 millones y los 20 años que tiene Haaland le convierten en un proyecto de presente y futuro.

[Más información - Haaland, Sergio Ramos y un intercambio de guiños que ilusiona al madridismo]

Noticias relacionadas