El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman explicó este martes que "el culpable de perder puntos no es un solo jugador" en referencia al penalti cometido por el francés Clément Lenglet en los últimos minutos ante el Cádiz, que supuso el empate de los andaluces.

Noticias relacionadas

"Nuestros errores individuales nos han costado puntos y partidos, pero no es justo ir a por un defensa, porque una vez más creamos muchas oportunidades de gol y no tuvimos la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona", añadió en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche.

Preguntado por la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé o a Erling Haaland, Koeman respondió que "no es el momento de hablar de los otros jugadores porque el Barcelona está jugando partidos importantes". Según él, "el nuevo presidente debe marcar el futuro del entrenador, del equipo y de las posibilidades que hay".

Pochettino y Koeman, en la banda Reuters

"No es momento de hablar de otros jugadores. Estamos jugando partidos importantes, pueden ser el futuro del club, de un nuevo presidente, pero tenemos que centrarnos en los nuestros. Los partidos que vienen son decisivos, por los demás que nos quedan en esta temporada. Tenemos que centrarnos en esto", dijo.

Su discurso difiere (y mucho) de la vez que Di María lanzó un guiño a Messi para fichar por el PSG y Koeman estalló: "Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo por no calentar más el partido de Champions. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro, tanta gente del PSG. Hablan mucho de Leo, que juega para el Barça. Además, que tenemos una eliminatoria contra ellos", dijo en aquel entonces.

Caso Lenglet

Además, Koeman desveló que habló "con Lenglet" esta misma mañana y consideró que "es un jugador serio y un muy buen profesional que se toma esto de forma muy personal".

Para el entrenador del Barcelona, Lenglet lo "pudo hacer mejor" en la jugada del penalti, pero opinó que "se han cometido más errores por parte de otros jugadores". Por ejemplo, sentenció que su equipo tuvo "oportunidades para marcar el segundo gol y sentenciar el partido".

Koeman también habló sobre su propio estado de ánimo tras empatar contra el Cádiz: "Después del partido estaba fatal, me sentía responsable y debo pensar cómo mejorar al equipo".

De todas maneras, el técnico holandés consideró que el Barcelona todavía puede "luchar por el campeonato" y que se encuentra "en un momento de la temporada en el que" se juega "mucho". Por eso "hay que buscar la energía que había durante muchos partidos últimamente y seguir esta trayectoria".

Recuperación de Araujo

Sobre el uruguayo Ronald Araujo, que sigue de baja por culpa de su esguince en el tobillo izquierdo, el entrenador azulgrana desveló que "está mejorando, pero todavía no ha entrenado con el grupo".