Que Sergio Ramos es una referencia para todos los centrales del mundo no es ninguna novedad. Aún así, Eric Bailly ha sorprendido con sus declaraciones. Mientras el capitán del Real Madrid sigue deliberando con el club blanco su renovación, otro jugador pone en perspectiva su importancia. Para el costamarfileño no hay un futbolista en todo el mundo que al central merengue. Así se lo ha dicho a Guillem Balagué en su pódcast, poniéndole por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

"Si me preguntas entre Messi y Cristiano, digo Sergio Ramos", así de contundente se mostraba el que fuera jugador de Espanyol y Villarreal, razón por la que habla tan bien español en la entrevista. Bailly daba las razones por las que pensaba así. "Ramos siempre ha sido mi inspiración. Lo he admirado durante mucho tiempo por todo lo que ha hecho en el fútbol y por mantenerse al primer nivel", esgrimió el jugador del Manchester United.

No ha tenido mucha suerte durante toda su carrera con las lesiones, pero su capacidad atlética le valió para firmar con el club inglés. Su carrera como defensa prometía mucho y sigue trabajando para asentarse en el más alto nivel. "Para mí es uno de los mejores futbolistas de la historia. Todo el mundo tiene una opinión, pero para mí es uno de los mejores, la perfecta referencia para mí", explica sobre la influencia de Ramos que tiene sobre él.

Mientras se recupera de su última lesión, Sergio Ramos sigue teniendo en vilo a todo el madridismo. El jugador se operó a principios de mes de su rodilla izquierda con el objetivo de estar al mejor rendimiento para el tramo final de la temporada. El jugador se ha marcado como fecha los cuartos de final de la Champions League, porque tiene claro que el equipo va a clasificarse. Más aún después del buen resultado cosechado en la ida ante el Atalanta.

Ramos acabó tocado el partido contra el Athletic en la Supercopa de España. El camero sintió molestias en el calentamiento, pero quiso estar junto a sus compañeros en el campo lo que le acabó pasando factura. Durante esas semanas estuvo recuperándose en Valdebebas, perdiéndose los partidos contra Alcoyano, Alavés y Levante. Pero la única solución a su problema era el de pasar por el quirófano para acabar de forma definitiva con ese percance.

Ya se ha perdido cinco partidos desde esta operación y los blancos los cuentan todos por victorias. Aún le quedan otros cuatro ante la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Elche y el Celta. No podrá estar en ese derbi tan decisivo, pero confía en que no se perderá El Clásico del 11 de abril ante el Barça. Los blancos se han reenganchado a La Liga y creen en sus opciones para la Champions.

El capitán será necesario para poder conseguir estos éxitos. Su importancia en las últimas temporadas se demostró cuando el Real Madrid levantó su última Liga. Ahí Ramos fue el gran responsable de su consecución junto a Karim Benzema.

[Más información: Tebas no tiene miedo a una salida de Messi y Sergio Ramos de La Liga]

Noticias relacionadas