David Alaba celebrando el triunfo del Bayern Múnich en la última Champions League

David Alaba celebrando el triunfo del Bayern Múnich en la última Champions League REUTERS

Fútbol FICHAJES

Alaba pone una condición para elegir entre el Real Madrid y el PSG

Le Parisien señala que David Alaba quiere jugar de mediocentro allá donde vaya. El Real Madrid sigue siendo el favorito para su fichaje en verano.

25 febrero, 2021 13:52

En Francia siguen insistiendo en que el futuro de David Alaba podría estar en el PSG y no en el Real Madrid como se viene diciendo desde hace meses. El defensa austriaco de momento no ha dado pistas de cuál será su destino final y eso da lugar a muchos rumores como este que viene desde los medios galos. Le Parisien señala que Alaba ha dejado claro que quiere jugar de centrocampista en el equipo por el que fiche.

Alaba habría señalado a Real Madrid y PSG, los principales interesados en su fichaje, que en el centro del campo es donde mejor se siente. En el club blanco valoran muy bien su polivalencia, ya que también puede jugar de central y de lateral izquierdo. Su papel como mediocentro también era conocido en la entidad merengue, aunque a priori los planes era que fichara con vistas a jugar en defensa.

En el Madrid y en el PSG deberán tomar nota. Alaba quiere volver a desempeñarse en un rol en el que le probó Pep Guardiola por primera vez en el Bayern. Si hay que decir una posición en la que ha jugado menos en sus años en el club bávaro sería, pero el futbolista cree que ahí es donde puede desempeñarse mejor en esta nueva fase de su carrera deportiva fuera de Alemania.

David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich

David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

En el Madrid, el centro del campo parece una zona mucho más cubierta que en el PSG. El equipo de Pochettino sufre en esa parte de su esquema, sobre todo en la búsqueda de un futbolista con características defensivas como las de Alaba. Ese papel en el conjunto blanco está destinado a Casemiro, por lo que el austriaco serviría también ahí de comodín como, a priori, podía serlo en la defensa.

Oferta del PSG

David Alaba ya tiene una oferta concreta de PSG y ya mantuvo una reunión con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaffi, según informaciones de varios medios alemanes. El canal Sky dio la primera información al respecto. Posteriormente, el diario Bild y la revista Sport Bild aseguraron haber confirmado la noticia con fuentes propias.

El contrato de Alaba con el Bayern vence al final de esta temporada y no se llegó a un acuerdo para renovar por lo que el jugador se marchará con la carta de libertad. Alaba ha sido relacionado con frecuencia con el Real Madrid y al parecer el jugador prefería un destino en España que en otra liga pero tiene altas pretensiones salariales que en estos momentos son difíciles de cubrir.

[Más información: El PSG anunciará pronto el futuro de Mbappé: "Es hora de tomar una decisión"]