Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid

Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Varane, diez años junto a Sergio Ramos: "No hay demasiada necesidad de comunicarnos"

Puma ha elegido a Raphael Varane como nueva imagen de la marca y para celebrar su acuerdo ha organizado un encuentro virtual con medios franceses.

24 febrero, 2021 13:54

Raphael Varane es la nueva imagen de Puma y la marca ha querido organizar un encuentro virtual con los medios franceses. El central del Real Madrid habla, entre otras cosas, de la remontada del equipo en Liga y la pareja que forma con Sergio Ramos en el centro de la zaga tras casi una década compartiendo vestuario. 

De la ausencia del camero por su lesión dijo lo siguiente: "Eso no cambia nada en relación con mi rendimiento en el campo. Siempre estoy ahí para guiar y orientar a mis compañeros. Lo hago siempre, con o sin él. Además, jugamos juntos desde hace diez años. No hay demasiada necesidad de comunicarnos, nos conocemos... La complementariedad y la experiencia no son un mito. Antes del partido, nos miramos y arranca. Sabemos cómo el otro se mueve por el campo. No hace falta pensar, sabemos dónde va a ir el otro", dijo sobre su compenetración.

Varane resalta la capacidad que ha tenido el equipo para salir adelante esta temporada: "Nos habían dado por muertos y hemos vuelto. Es algo que forma parte de este equipo y de este club. Hay muchas cosas. El entrenador, los jugadores y el club. Es una manera de ser y de pensar que asimilé rápido cuando fiché por el Madrid".

Raphael Varane se da la mano con Florentino Pérez antes de viajar a Bérgamo

Raphael Varane se da la mano con Florentino Pérez antes de viajar a Bérgamo

Ve capaz al equipo de repetir título de Liga tras haber reducido a tres la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid: "Todo es posible todavía. Es una temporada particular y las dinámicas pueden cambiar rápidamente. Podemos encadenar varios buenos resultados y todo puede volver a funcionar. Nosotros ya conocemos eso".

"Para estar al máximo nivel la resiliencia es importante. Cuando tenemos períodos más difíciles, la confianza va y viene. Lo que hay que hacer es mantenerse concentrado y estar preparado para volver a luchar con un objetivo: buscar ser competitivo. Después, el contexto y la temporada ponen las cosas difíciles", dice sobre las claves para recuperar su mejor versión.

Jugar sin público

Varane también fue preguntado por seguir jugando sin público: "Puedo decir que se percibe bien la diferencia. Por ejemplo, cuando marcamos un gol suele haber una reacción de la afición. Ahora, nada. Hay que ir a buscar a lo más profundo de uno mismo. Es especial. Debemos animarnos entre nosotros en el campo. Eso no siempre es fácil".

Y para concluir, habló de la autoexigencia: "Para mantenerse al máximo nivel hay que batirse contra uno mismo para llevar más allá los límites y mejorar siempre. Hablamos de Ramos..., pero veo jugadores en el vestuario que llevan años allí y se mantienen al máximo nivel por esas ganas de querer siempre más".

[Más información: El Real Madrid y su instinto de supervivencia: el plan de Zidane para la Champions]