La lucha por David Alaba está en su punto más caliente. El jugador que acaba contrato este verano y que ya ha aclarado que no renovará por el Bayern Múnich mantiene a todo el panorama europeo atento a sus pretensiones. El equipo que más habría adelantado su posición para hacerse con el futbolista austriaco es el Real Madrid, que entra dentro del plan para mejorar el nivel de la plantilla de este próximo mercado. Aún así, el PSG planea meterse en medio de esta operación.

Sky Sports había adelantado que el jugador y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, habían tenido una reunión para conocer su situación y lo que busca con este movimiento. Este martes, el diario BILD ha confirmado esta información y explican que incluso tendría una oferta de contrato encima de la mesa. La misma información concreta que el jugador sigue sin decidirse, aunque el diario MARCA aclaró que Alaba habría elegido al Real Madrid y que el acuerdo estaba cerrado.

Mientras tanto, RMC explicaba este martes también que el jugador tendrá una reunión con otro peso pesado de la entidad como Leonardo en los próximos días. El director deportivo del PSG se verá cara a cara con Alaba estos días con la intención de presentarle el proyecto que está armando para la próxima temporada, el mismo con el que están tratando de convencer a Neymar, que ya estaría convencido, y a Mbappé, que todavía no ha acordado nada, para sus renovaciones.

Todo apunta a que Alaba está más convencido de recalar en La Liga que en la Ligue-1, pero quiere escuchar a todas las partes y estirar el chicle todo lo que pueda. A sus 29 años, busca su último gran contrato de larga duración, a la ve que plantea seguir peleando por títulos como la Champions League de la temporada pasada. Él mismo confirmó en rueda de prensa que aún no había decidido su futuro, pero está claro que son días fundamentales para determinarlo.

Más intereses

Su padre, George Alaba, salió hace unas semanas en el diario BILD a desmentir la información de MARCA y a explicar que aún tenían que hablar con otros clubes. "Nada está cerrado todavía con el Real Madrid y nada ha sido firmado. Hay otros clubes interesados", explicaba al periodista Christian Falk. Y es que más allá de Real Madrid y PSG, en el horizonte surgen equipos de la Premier League.

Jürgen Klopp sigue obsesionado con reforzar su línea defensiva, especialmente tras la plaga de lesiones que asola este año la zaga de su equipo y le ha pedido al Liverpool que haga un esfuerzo por Alaba, tal y como adelantó Fabrizio Romano. Además, el Chelsea tiene en la mira al defensa austríaco, sobre todo después de que el Bayern se hiciera con Dayot Upamecano. Abramovich quiere darle a Tuchel todas las armas posibles para volver a luchar por la Premier League y este sería uno de los movimientos que quieren llevar a cabo.

[Más información: El PSG se reunirá con Alaba para intentar cerrar su fichaje]

Noticias relacionadas