El Real Madrid se llevó un importante triunfo ante el Atalanta en la ida de octavos de final de la Champions League. El cuadro merengue se lleva un buen resultado de Italia y Courtois certifica un nuevo encuentro sin recibir ni un solo gol. El belga está en racha y es una muestra de la coordinación que existe en la línea defensiva.

El propio Courtois, al término del partido, destacó en los micrófonos de Movistar + que se sorprendió por el poco trabajo que tuvo. Y es que el Atalanta, una vez recibió la tarjeta roja, se volcó en defensa y apenas generó peligro. Courtois, de hecho, se marchó de Bérgamo sin tan siquiera tener que hacer una estirada importante.

"No me esperaba la noche tan tranquila en la portería. Hemos defendido bien, la roja ayudó. Ellos defendían bien atrás, a la contra", recalcó Courtois ante los micrófonos. Según el arquero, "esta semana" habían "trabajado el balón parado" y "moverles", algo que ha acabado dando sus frutos. "Al final, golazo de Mendy".

"Si ves los partidos del Atalanta siempre hay muchos goles. Nos esperábamos un partido complicado", aseguró Courtois. Sin embargo, el arquero del Real Madrid ha entendido que "con la roja es normal que defiendan atrás y busquen el 0-0" o "un gol a la contra", como acabó ocurriendo.

Courtois calentando Reuters

"No siempre hemos podido crear mucho. Lo importante es que hemos encontrado ese gol fuera". Courtois, pese a la portería a cero y el triunfo, dejó claro que la eliminatoria aún no ha finalizado: "No podemos pensar que ya estamos. En la Champions League sabemos que es un partido complicado la vuelta también".

Los lesionados

El portero del Real Madrid también habló de las numerosas bajas con las que disputó el equipo merengue esta ida de octavos. Los de Zidane no pudieron contar con jugadores tan importantes como Sergio Ramos o Hazard, cuya ausencia ya se tenía en cuenta desde hacía tiempo. Sin embargo, en los últimos días se cayó Benzema por problemas físicos y el cuadro de Zidane ha tenido que acudir a Italia con un solo delantero centro de la primera plantilla.

Mariano saltó al terreno de juego como revulsivo tras la titularidad de Isco. E incluso el canterano Hugo Duro tuvo minutos en el tramo final. "Hay que ver quién vuelve pronto y quién no", subrayó Courtois. "Estamos los que estamos y estamos peleando para que cuando estemos todos estemos en la lucha en La Liga y la Champions. No es fácil", aseguró el jugador del Real Madrid.

Respecto a su portería a cero, la cuarta seguida entre competición europea y La Liga, Courtois felicitó al resto del equipo por haber conseguido echar el cerrojo. "Son cuatro porterías a cero seguidas, el trabajo defensivo de todo el equipo vale mucho", aseguró el belga. Como se viene demostrando a lo largo de la temporada, cuando el cuadro merengue no encaja demasiados goles acaba encadenando buenas rachas. La Champions, el último ejemplo de ello.

[Más información - Casemiro se pierde el Real Madrid - Atalanta de la vuelta de octavos de la Champions League]

Noticias relacionadas