El Real Madrid se ha metido de lleno en la pelea por La Liga en las últimas semanas. Cuatro victorias seguidas en el campeonato doméstico (Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid) y tres pinchazos del Atlético de Madrid (empates contra Celta y Levante y otra derrota contra el cuadro granota) han tenido la culpa. Todo ello en plena plaga de lesiones del club blanco, sostenido por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

Desde hace varias jornadas, el Madrid ha dejado de contar con varios titulares indiscutibles, como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard y Karim Benzema. La única línea que mantiene a sus titularísimos es el centro del campo, con el trío de las tres Champions League seguidas. Además de ellos, hay que destacar a Thibaut Courtois, que con sus paradas mantuvo también con vida al equipo en Pucela.

Casemiro, Modric y Kroos siguen siendo vitales en el Real Madrid cinco años después de empezar a conformar un centro del campo que es ya leyenda de este club. Hacerse un hueco en esa medular es misión (casi) imposible y sino que se lo digan a Fede Valverde o Martin Odegaard, los últimos en intentarlo. Las lesiones de estos, más la salida del noruego, y el pobre rendimiento de Isco Alarcón ha dejado a Zidane con lo justo en su sala de máquinas.

La barrera de los 2.000'

Con ellos basta, se podría decir. Los tres, con una edad media de 31,6 años, están cumpliendo esta temporada igual de bien que siempre. Los tres superan, cada uno por su cuenta, la barrera de los 2.000 minutos: Casemiro suma 2.356', Modric 2.243' y Kroos 2.201'. Juntos los tres sobre el césped superan la mitad de ese tiempo, más de 1.000 minutos jugando al mismo tiempo.

Casemiro celebra su gol ante el Real Valladolid

La importancia de los tres se refleja en otras estadísticas del equipo. Por ejemplo, en los goles. Casemiro, que marco el gol de la victoria este fin de semana contra el Valladolid, se ha erigido como el segundo máximo goleador del Real Madrid con seis goles. Le sigue Modric como tercero de toda la plantilla. El croata ha marcado esta temporada cuatro tantos. Por su parte, Kroos, que marcó en la victoria contra el Valencia, lleva dos goles en la 2020/2021.

Inagotables en 2021

Ni el tiempo puede con este trivote de futbolistas. En 2021 son inagotables, llevando ocho partidos de diez que lleva el equipo conformando el centro del campo del Real Madrid. Las únicas citas a las que ha faltado al menos uno de ellos han sido contra el Alcoyano, partido en el que Zidane rotó, y contra el Getafe, en el que Kroos cumplió sanción por acumulación de amarillas. Casemiro lo ha jugado absolutamente todo, sin ni siquiera haber sido sustituido en ningún choque de 2021.

De sobra sabido es que el Madrid pasa por problemas en su enfermería. Contra el Valladolid contó con nueve bajas y no parece que contra el Atalanta, este miércoles, vaya a recuperar a alguno de ellos. Eso pone más en valor la importancia de Modric, Casemiro y Kroos, pero al mismo tiempo pone en alerta sobre su situación y la importancia vital que tiene que ninguno de ellos caiga lesionado.

No hay otros en el Madrid que estén teniendo una carga tan dura de trabajo que ellos en el último mes y medio. Su único reemplazo en el primer equipo es Isco, con un nivel que no es suficiente para convencer a Zidane de dar descanso a una de sus piezas fijas del centro del campo. El regreso de Valverde está próximo y el uruguayo puede ser la esperanza para dar refresco al trío antes de que sea demasiado tarde.

[Más información: Benzema, baja contra el Atalanta en Champions: sufre una microrrotura en el aductor izquierdo]