El Real Madrid ha hecho pública la lista de convocados para el partido frente al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Los blancos se encuentran asolados por las bajas y Zinedine Zidane se ha visto obligado a tirar del equipo filial para completar una lista en la que apenas hay reservas del primer equipo. 

Los nombres de Hugo Duro, Arribas, Antonio Blanco, Chust o Miguel son las alternativas al teórico equipo titular que dispondrá Zinedine Zidane para medirse al necesitado equipo de Sergio González después de que Karim Benzema haya sido el último jugador en unirse a la importante plaga de lesiones que azota a los blancos

El equipo blanco tiene este sábado una prueba de fuego para seguir mantendiendo sus opciones de luchar por el título de liga y para ello deberá vencer a un Real Valladolid que llega al choque contra los blancos en horas bajas. El equipo que preside Ronaldo Nazario se encuentra hundido en los puestos más bajos de la clasificación y el fantasama de un descenso a Segunda División empieza a hacerse muy presente. 

Los vallisoletanos no pueden esperar para comenzar su remontada si no quieren tener la permanencia como una meta imposible. Sin embargo, este fin de semana tendrán en frente a un Real Madrid que llega crecido tras su convicente victoria ante el Valencia en el Alfredo Di Stéfano y con la intención de seguir cogiendo buenas sensaciones antes del trascendental partido de Champions frente al Atalanta

El choque entre pucelanos y madridistas tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla este sábado a las 21:00 horas de la noche. El Real Madrid, por su parte, tiene dos objetivos para las próximas horas, sacar los tres puntos del duelo de este sábado y recuperar lesionados a marchas forzadas para los próximos partidos que vienen. 

Bajas y más bajas

Zinedine Zidane solo tiene a trece jugadores del primer equipo disponibles para el encuentro contra el Valladolid después de que este viernes sumara una nueva baja, la de Karim Benzema. El delantero francés arrastra unas pequeñas molestias y ni el cuerpo médico ni el cuerpo técnico del equipo han querido correr riesgos. 

La idea con el delantero galo es que pueda llegar al partido frente al Atalanta en el cual los blancos se juegan gran parte de su futuro en Europa. Por ello, las próximas horas serán trascendentales tanto para Zidane como para el propio jugador. De momento, oportunidad para Mariano y para Hugo Duro, el delantero del Real Madrid Castilla cedido por el Getafe que está siendo de lo mejor del filial blanco y que ha recibido la llamada del entrenador francés. 

Celebración de Hugo Duro de su gol con el Real Madrid Castilla al Navalcarnero

Junto al ariete del Castilla han recibido la llamada otros compañeros de equipo como Chust y Miguel, para reforzar la defensa, Antonio Blanco para apuntalar el centro del campo y Arriba para poner imaginación y desborde en la zona decisiva del juego. Todos ellos tienen ante sí una gran oportunidad de sumar minutos con la camiseta del primer equipo. Para algunos de ellos como Hugo Duro o Antonio Blanco podría ser su debut. 

Mientras tanto, respecto al once titular, Zidane tiene pocas variantes donde elegir. Todo hace indicar, salvo sorpresa, que Isco será el único jugador de la primera plantilla que esté en el banco de suplentes. La plaga de lesiones de que tiene en el dique seco a Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, Fede Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema deja a un Madrid diezmado y joven con la clara misión de sacar los tres puntos de Pucela. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: R. Varane, Nacho, F. Mendy, Chust y Miguel.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.

Delanteros: Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Hugo Duro.

[Más información: Zidane: "¿Mbappé o Haaland? Me gusta ver buenos jugadores"]

Noticias relacionadas